Proyecto
Tulipanda - Manejo de Redes Sociales
Cliente: Tulipanda

El Social Media Marketing ofrece un sinfín de redes sociales con las que trabajar y que no necesariamente son excluyentes entre sí, de hecho, lo ideal sería elegir todas aquellas que sumen a la estrategia que se ha definido para aprovechar al máximo todos los canales disponibles maximizando el alcance de la campaña.

En el caso de Tulipanda elegimos: Facebook e instagram y el contenido visual con que elegimos trabajar en sus redes sociales fueron de 4 tipos:

Imagen: En las redes sociales de Tulipanda elegimos a los post tipo imagen, por ser el formato visual por excelencia, para encabezar nuestra estrategia de marketing visual. Las imágenes van desde eventos en tendencia, hasta post por alguna fecha especial, este tipo de imágenes son ayudan a enfatizar el mensaje que deseamos transmitir.

Videos: Enfocados en los gustos y necesidades de nuestra audiencia elegimos hacer videos relacionados al tema del amor románticos, animaciones divertidas con sus mascotas, Tuly Pandy, también hicimos unos que eran informativos. Los videos nos permitían poder mostrar más las personalidades de Tuli y Pandy, que representaban un amor romántico, en donde Tuli, el personaje femenino, es novia de Pandy, ella es entusiasta, ama los tulipanes y es celosa. Por otro lado, Pandy es un novio romántico, fuerte y detallista.

Memes: Dado que, el público en su mayoría son jóvenes , optamos por incluir en nuestra estrategia de contenidos a los famosos Memes, pues no solo solo funcionan sino que son populares, atraen tráfico, a los usuarios les gusta compartirlos, con algunos preferimos adaptarlos con Tuli y Pandy pero, otros los usamos tal cual era.

Ilustraciones: Con Tulipanda trabajamos muchos dibujos pues, son fáciles de entender e iba muy acorde a nuestro concepto de marcaademás de ser una forma muy potente de atraer audiencia. La temática era plasmar situaciones románticas, algunas graciosas, usamos cotidianidades de una pareja, representábamos películas, fechas especiales y frases positivas.