Servicio
EL MARKETING EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

¿Qué puedo hacer con mi negocio en cuarentena?

Este nuevo año 2020 nos ha dado algunos de los retos más grandes que hemos, y quedan, por superar. Hasta hace unos meses éramos solo espectadores de la desgracia China por el Coronavirus, pero ahora, nos tocó a nosotros.

Es hora de guardarse en casa y evitar más contagios, y con ello, más muertes. Esto afectará enormemente a la economía del mundo y a todos los que tenemos un negocio, pero aquí estamos, en cuarentena, al pendiente de qué hacer y no hacer. Tenemos la ardua tarea de salir adelante y utilizar el marketing para ello. Qué podemos hacer para afrontar esta época de coronavirus? aquí te dejamos unos consejos:

  1. Comunicar a todos nuestros clientes sobre nuestra situación particular. ¿Estamos atendiendo, sí, no? ¿ En qué horario? Qué medidas estamos tomando con los pedidos pendientes, con nuestros proveedores o nuestros propios trabajadores?
  2. Es hora de difundir información importante (y correcta) sobre prevención del Coronavirus. Hay que informar a nuestro público sobre las medidas que deben tomar para proteger y estar bien todos.

Crisis como oportunidad

Luego de estos puntos, es hora de ver la crisis como una oportunidad. Gracias al coronavirus y nuestra cuarentena, en primer lugar podemos dejar de lado el correteo diario de trabajo y darnos el tiempo para PENSAR. Es tiempo de planificar al fin nuestro plan de marketing y estrategias, ordenar nuestras finanzas y presupuesto, fortalecer nuestra página web y redes sociales con contenido, etc. Muchas cosas que, como les dije antes, no podíamos hacer bien anteriormente.

Como punto final, hay que saber aprovechar también este momento. Sí, dije “aprovechar”, todos tenemos el deber de seguir adelante y sacar nuestra economía a flote. Lo peor que nos puede pasar es entrar en una recesión económica saliendo de la cuarentena. El que pueda seguir vendiendo desde casa, que lo haga, y el que es suficientemente creativo como para aprovechar y hacer buen contenido para redes sociales, pues en muy buena hora. La gente hoy en día está más conectada que nunca digitalmente, todos estamos aburridos en el mueble viendo el celular o en nuestras computadoras, navegamos por páginas nuevas e incluso nos animamos a hacer compras online.

Este es un gran momento para hacer publicidad en redes sociales y fortalecer nuestra marca con mensajes positivos, divertidos e informativos sobre lo que está pasando. No dejemos pasar la oportunidad.

Si te gusto este articulo te podría gustar:

Blog
Artículos Relacionados