Servicio
Marketing para San Valentín ¿qué hará tu empresa?

Desde que las empresas empezaron a invertir más en publicidad y marketing, los días festivos se convirtieron en fechas claves para fidelizar a sus clientes, o en todo caso, hacer nuevos clientes. Por ello, ya próximos al día de los enamorados, te traemos 7 ideas de marketing para San Valentín que puedes usar con tu empresa.

Antes que nada, analiza a qué se dedica tu empresa, pues las floristerías y tiendas de detalle se involucran más que otros negocios con este día, lanzando promociones, nuevos diseños de sus productos o servicios y hasta descuentos. En sí no se trata solo de la idea que elijas sino del alcance que tenga. 

Las redes sociales son buenas aliadas para empezar a publicitar tus campañas por San Valentín. Compartir un post en Facebook o realizar historias en Instagram tienen un mayor alcance que los medios de comunicación tradicionales. Por ello elegir la plataforma por la que vas a lanzar tu campaña es muy importante. 

7 ideas de marketing  para San Valentín

  1. Primero analiza tu empresa, ¿qué ofreces? ¿a quiénes se lo ofreces? ¿qué te gustaría mejorar? ¿qué nuevos clientes te gustaría atraer? 
  2. Define tu campaña: Aquí es fundamental la decisión que tomes pues debe ser muy atractiva para atraer a los clientes correctos y hacer de ese día uno exitoso para tu negocio. Puedes crear concursos, ofertas, obsequios, paseos, cenas y hasta viajes u hospedaje gratis para una pareja. Recuerda que es fundamental enfocarse en la unión y el amor.
  3. Fortalece los vínculos con los miembros de tu empresa, con algún compartir donde puedan llegar a conocerse mejor y motivarlos a dar lo mejor de sí en el trabajo.
  4. Difunde tu campaña, esto depende del alcance que quieras tener. Recuerda que las redes sociales son los medios más efectivos y más económicos. 
  5. Anuncia tu campaña, los post o videos promocionando tu campaña en Facebook e Instagram son efectivos, además, también puedes realizar stories diarios para mantener a las personas activas. Aquí es importante las palabras e imágenes que eliges para dirigirte a tu target.
  6. Utiliza el mailing, así puedes fidelizar a tus clientes más frecuentes, dándoles un trato especial, pues recuerda que deben estar suscritos y proporcionar sus datos de contacto para acercarte a ellos por este medio.
  7. Invita a tus clientes a interactuar y compartir tus publicaciones. Recuerda que así lograrás un mayor alcance. Y busca no dejar a los solteros de lado; aunque se trate celebre el amor entre parejas, también se puede celebrar el amor amical.

Ejemplos de campañas:

marketing para san valentin
marketing para san valentin

Así que no olvides ser muy creativo en tus campañas, en la innovación está el éxito y recuerda elegir los canales de comunicación adecuados para atraer a un mayor número de personas. ¡Ahora sí, Feliz San Valentín!

Otros artículos que te puedan interesar:


Blog
Artículos Relacionados