Servicio
LAS MEJORES PAREJAS DEL MARKETING

Para toda marca es importante cuidar de sus intereses y su crecimiento en el mercado. Sin embargo, no siempre están dispuestas a asumir este riesgo solas, por ello, existen estrategias de marketing que permiten a una empresa colaborar con otra, por ejemplo, para armar una campaña publicitaria.

A esto se le conoce como el co-branding, cuyos beneficios permiten, en resumen, aumentar la rentabilidad e impulsar su valor en el mercado.

Es así, como han resultado exitosos productos publicitarios de estas alianzas que han ayudado no solo a incrementar los ingresos de las compañías, sino, también, a poder traer un nuevo público hacia sus arcas.

No obstante, es necesario tomar en cuenta que antes de tomar esta decisión comercial se debe de investigar qué es lo que puede suceder, es decir, hacer una valoración del mercado. Así como, saber qué rol va a tener cada marca y, por tanto, analizar los posibles costes y beneficios que va a obtener cada quien.

Los casos más exitosos de estrategias de marketing en el Perú y el mundo.

  • Pilsen y Rosatel (Perú)
  • Campaña: Ramo Pilsen

Tal como lo asegura Miguel Merino, representante de la cervecera líder en el Perú, querían demostrar con esta campaña por San Valentín, que están enamorados de la verdadera amistad con un producto especial.

Sin duda, esta frase une los conceptos que identifican a ambas marcas: el valor de la amistad (Pilsen) y el amor (Rosatel).

El ramo Pilsen, es un lanzamiento estacional, es decir, el producto solo está a la venta en el mes de febrero en 8 ciudades a nivel nacional.

Además, otra característica importante de este producto es que se puede personalizar según el gusto del consumidor en ciertos establecimientos autorizados.

Tal fue el éxito de esta campaña el 2018 que el stock se agotó en 45 minutos. ¡Sorprendente!

  • McDonald’s y Nestlé. (Colombia)
  • Campaña: McFlurry Cocosette

Otra estrategia de marketing fue la usada hace algunos años por la cadena de comida rápida, quien se unió a Nestlé para lanzar una campaña con una nueva línea de helados combinando su tradicional y delicioso sabor con productos colombianos.

El resultado fue el McFlurry Cocosette, un confité que se ha posicionado como el favorito de los colombianos, producto de ello, hasta el momento han creado 25 versiones de este icónico helado.

  • Go-Pro y Red Bull

Para sorpresa de pocos y muchos, estas marcas vienen colaborando entre sí desde hace muchos años.

En cuanto a estrategias de marketing de contenidos, Go-Pro y Red Bull tienen un acuerdo de colaboración respecto a que las cámaras de video y otros productos de grabación del primero deberán aparecer en todos los eventos de la marca de bebidas energéticas.

Mientras que, por otro lado. el segundo debe de ofrecer a sus principales figuras del deporte para promocionar a la otra compañía.

Además, ambas compañías han acordado promocionar sus productos en videos y otros archivos para tener un efecto multiplicador en sus canales y redes sociales.

  • Topline e Inka Kola Zero
  • Campaña: creatividad y frescura en tu boca

Gracias a la fusión de estas marcas peruanas se lanzó al mercado hace unos años una innovadora versión en goma de mascar de la tradicional bebida.

Topline e Inka Kola Zero, buscaron impactar en el público con una particular promoción de campaña que se basaba en la interacción de un hombre y una mujer, teniendo a un beso como sello de dicha interacción.

Esta estrategia de marketing estuvo muy bien trabajada si se toma en cuenta que Inka Kola es recordada por tener un sabor parecido al chicle.

Por supuesto, esta idea fue aprovechada por los creativos de Topline e idearon esta atrevida e irreverente propuesta.

Si esta información te ha gustado, también te pueden interesar estos artículos de Pandora:

Blog
Artículos Relacionados