Servicio
5 Consejos para ahorrar si deseas comprar por Black Friday

Ya no falta nada para la llegada más esperada por todos los consumidores peruanos, el gran Black Friday. Es el día de los mayores descuentos del año, aunque a veces las ofertas duran más de esa fecha como apertura a la temporada navideña.

La idea de comprar en esta fecha es que a muchas personas también les genera la idea de tener un ahorro, gracias a los descuentos que llegan a superar el 50%. La posibilidad de hacer compras desde casa y a precios económicos se convierte en un gran atractivo.

Resultado de imagen para black friday

COMPARA PRECIOS

Considera revisar todas las opciones antes de comprarlo, ya que puede haber la posibilidad de que las ofertas de determinados productos no sean las mejores del año. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que lleva años monitoreando los precios en los establecimientos más conocidos, ha encontrado que sólo un 11% de los artículos ofertados son realmente más baratos que en otros días del año.

INSTALA APLICACIONES Y ACTIVA NOTIFICACIONES

Algunas marcas tienden a lanzan sus descuentos por un tiempo determinado puede resultar difícil conseguir las mejores rebajas. La solución es marcar en favorito o asegurar que las notificaciones de la página de tu gusto te lleguen, ya que pueden ofrecerte la posibilidad de guardar los productos que más te interesen y notificarse en el momento preciso del descuento.

EVITA LAS COMPRAS INNECESARIAS

Te sugerimos hacer una lista con los artículos que te hacen falta o estás esperando desde hace mucho tiempo. No te dejes llevar por la euforia y gastar en cosas que en realidad no necesitas. Al final te darás cuenta que no ahorraste lo necesario y fue una compra impulsiva que simplemente no la necesitabas.

CONSULTA LAS CONDICIONES DE COMPRA

Es importante comprobar la información antes de pagar, así como guardar el ticket o la factura para cualquier cambio que quisieras realizar en un futuro.

Recuerda que es muy común que en las tiendas online ofrezcan políticas de devolución de 30 días, por ley están obligadas a hacerlo en 14 días después de la compra. Además de ellos tienen permitido cambiar las condiciones durante los periodos de rebajas.

COMPRUEBA LA SEGURIDAD DE LA TIENDA

Comprar en sitios conocidos suele ofrecer suficientes garantías como para saber que las transacciones con seguras. Sin embargo, existen otras webs que es recomendable verificar previamente para evitar engaños.

Finalmente asegúrate de revisar las redes sociales, los comentarios, calificaciones y recomendaciones de otras personas frente a un artículo, así como tener claro hasta cuándo irán las promociones y no dejarse llevar por aquellos avisos que les generan afán de compra.

Según Black Friday Global, del año 2017 al 2018 el porcentaje de ventas online en Perú aumentó un 734% en  comparación del resto de países de América Latina, posicionando después que Brasil.

Si estás pensando participar de este Black Friday asegúrate de utilizar una buena estrategia de SEO y SEM.

Blog
Artículos Relacionados