Enlaces
Instagram:

En el mundo online no solo es necesario tener presencia en redes sociales. La cantidad de visitas en tu página web web también es un tema importante, pues, se necesita de herramientas de marketing y publicidad que permitan que tu plataforma ofrezca de manera eficaz tus productos y servicios, y, por lo tanto, atraiga la atención de los usuarios.

Actualmente, existen diversas formas mediante las cuales atraer más tráfico web a tu página. Algunas de ellas son:

  • Orgánicas: es aquel que se obtiene de los resultados del buscador.
  • Directo: cuando los clics provienen directamente de los URL de tu página, es decir, cuando las personas escriben el enlace del dominio web en la barra de buscadores.
  • De pago: provienen de los enlaces patrocinados en los distintos sitios web donde publicites a tu página
  • Tráfico social: se refiere a las visitas que provienen de tu audiencia en redes sociales. Puedes servirte de herramientas como Facebook Insights y Twitter Analytics para llevar un informe de estadísticas en estas plataformas.

Por otro lado, ya que conoces cuáles son los distintos tipos de obtención de visitas online, es necesario que presta atención a estas recomendaciones que te da Pandora Marketing.

5 tips para aumentar el tráfico web

  • Buen manejo de redes sociales. Estas plataformas son una ruta directa ya que las redes dirigen aproximadamente el 31% del tráfico hacia tu página web. En este sentido, es vital que cuentes con más de una cuenta en las diversas aplicaciones que existen.
  • Diseño atractivo y contenido efectivo. Es imprescindible que tu página web sea cautivadora y tenga un aspecto profesional, para que las interacciones en torno a los comentarios, likes y contenido compartido, despierten la curiosidad de los usuarios e impacte en los potenciales clientes. Siguiendo esta línea, no uses demasiado texto y ubica la barra de menú en una zona visible para que la navegación sea más fácil.
  • Optimiza el tiempo de carga de tu página. Este es un aspecto clave, de manera que la velocidad de la web debe de ser rápida. Por ello, trata de usar plugins y contenidos no tan pesados para que no sobrecarguen mucho la página. Como sugerencia. el tiempo de espera de los visitantes debe de oscilar entre 1 y 2 segundos y no deberá sobrepasar los 3 segundos.
  • Estudia palabras claves. Estas serán las posibles palabras que usen los usuarios al momento de hacer una búsqueda en internet que esté relacionada con los servicios que ofrezcas. En función a esto, revisa las keywords que tengan mejor posicionamiento y aplicalos ya sea en el título, subtítulos, contenidos y meta descripción.
  • Usa enlaces internos y externos. Estos permitirán que se creen una especie de canales entre tu página web y otras derivando los enlaces. Además, propiciará a que se complemente la información para que así los lectores naveguen por tu sitio y generen más visitas.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad. Recuerda, si te gustó este artículo, también te pueden interesar: