Servicio
¿CÓMO HACER EL MEJOR LOGOTIPO PARA TU EMPRESA?

Sabemos que diseñar un logotipo que logre identificar la esencia de tu empresa es toda una odisea. Por ello, Pandora Marketing te da estas recomendaciones para que el tuyo refleje lo mejor de tu marca.

Pero, antes, es necesario saber:

¿Qué es un logotipo?

Es la representación visual de tu empresa, generalmente es un elemento gráfico que está compuesto solo por letras como en el caso de Coca Cola y Disney

Por otro lado, existen los Isotipos.  Este es la representación gráfica, es decir, el dibujo, el icono o el símbolo que representa a tu empresa. En este caso y a diferencia del anterior, se eliminan las palabras. Tales son los casos de Apple y Volkswagen.

También están los Isologos. Esta es la unión de dos piezas (la parte gráfica y visual): iconos y letras. Estos se convierten en el identificador gráfico de tu empresa.

A continuación te daremos 4 consejos que harán que tu logotipo sea el mejor.

  • Realiza Bocetos. Es muy importante que tengas una idea acerca de cómo quieres que se vea tu logotipo. En este caso, puedes hacer los primeros trazos del diseño en papel, esto ayudará a que el diseñador tenga una idea más clara sobre lo que estás buscando.
  • Busca a un diseñador profesional. El peor error que puedes cometer es hacer tú mismo el logotipo de tu empresa si no tienes los conocimientos necesarios sobre marketing y programas de diseño (formas, colores y tipografías).
  • Refleja los valores de tu marca. Tu logotipo tiene que inspirar confianza y reconocimiento frente a tu competencia. En función a ello, es necesario que aporte seriedad a tu empresa como imagen corporativa.
  • Diseña un logo atemporal. Esto quiere decir que tu diseño debe evitar llevar solo elementos que se encuentren de moda, por lo contrario, tiene que ser pensado para que prevalezca con el paso de los años y no quede obsoleto. Por lo mismo, debe ser versátil.

En conclusión, es necesario que te asegures que tu diseño es el más apropiado para tu empresa antes de decidirte por uno. Asimismo, tienes que pensar en el público al que va dirigido y lo que quiere trasmitir la empresa.

Espero que estos consejos te sean de utilidad. Si te interesa este artículo, también puedes leer:

¿Cómo tener una buena reputación online?

¿Cómo hacer el mejor spot para tu empresa?

Joint Venture: las mejores alianzas estratégicas

Blog
Artículos Relacionados