Servicio
Tips de ventas en día de cuarentena

El estado de emergencia que estamos viviendo ha generado muchos cambios en nuestra “normalidad laboral» la forma en la que se hacen ventas por ejemplo. De diferentes maneras todos estamos cambiando la forma en la que se administra nuestro tiempo y se organizan nuestras agendas.

Todos definitivamente hemos modificado nuestra rutina laboral de alguna manera para seguir funcionando en este mundo, tanto como consumidor o como proveedor de productos o servicios.

Si tu fuente de ingresos depende directamente de las ventas te presentaremos una serie de tips de ventas que pueden ser de gran utilidad para desde este momento prepararte para seguir adelante en el mundo de los negocios.

Mejora y actualiza tus perfiles de redes sociales.

Si antes la falta de tiempo era la razón para no hacer esta actualización  pues ahora es el momento indicado para realizarla. Usa highlights, portada para comunicar algo sobre ti y sobre la actividad que desempeñas.

Revisa y actualiza tu base de datos

La mano derecha de un buen vendedor es su cartera de clientes y sus prospectos. A todos nos ha pasado alguna vez que por falta de seguimiento hemos perdido total contacto con alguna persona que puede ser tu siguiente cliente, este es el momento de retomar ese contacto, sin embargo, es necesario aprovechar este ejercicio para actualizar tu base de datos, si no eres alguien muy tecnológico se sugiere al menos manejar un archivo en Excel.

Utiliza la tecnología

Esto posiblemente es algo obvio, sin embargo, es importante utilizar herramientas como servicios en línea para integrar tu calendario con tus clientes y así poder agendar una cita contigo, puedes utilizar también servicios de mailing para organizar campañas y dirigirte a tu base de datos esto aumentará tus probabilidades de realizar ventas.

Invierte en aprender

Nunca antes se había visto tantos recursos GRATUITOS para desarrollarte profesionalmente. Sin importar el rubro al que te dediques, hay una infinidad de alternativas a tu disposición para aprovechar el tiempo y crecer profesionalmente.

Capacitaciones en línea, videos de youtube, webinars, etc. Hoy es un buen día para leer y empezar a capacitarte.

Piérdele miedo a la cámara

Por muy irónico que parezca, un vendedor ya dominó su pánico escénico en situaciones presenciales, pero el día de hoy las citas son virtuales. Enfrenta tu pánico escénico tomando cursos online ya que llegará el momento en el que tengas que hacer una videoconferencia con tu cliente todo esté listo para tu mejor performance. Es importante familiarizarse con las diferentes herramientas para realizar videollamadas como por ejemplo Zoom, Google Meet, ya que en algún momento vas a necesitar compartir tu pantalla para poder agenciarte de recursos visuales y si no dominas estas herramientas puedes interrumpir la experiencia que se está generando.

También puedes grabar tus sesiones para que tú mismo puedas encontrar oportunidades de mejora, todo esto está orientado a perderle miedo a las videollamadas ya que luego de concluida la cuarentena se seguirán utilizando estas herramientas, este es uno de los mejores tips de ventas.

Este proceso de adaptación es una experiencia que puede asumirse totalmente, poco a poco dependerá de ti la constante mejora.

Artículos que te pueden interesar:

Blog
Artículos Relacionados