Enlaces
Instagram:

Desde que inició la cuarentena en el Perú, las empresas de delivery dejaron de llevar los pedidos de las personas hasta su hogar. Para que no haya contacto con los clientes y evitar la propagación del virus.

En Junio los servicios de delivery retornan, con los cuidados debidos y la seguridad ante todo, empiezan a llevar los pedidos nuevamente hasta la comodidad del hogar.

Muchos clientes se preguntan por los cuidados que tendrán y por la forma de entrega del pedido. Así mismo, se preguntan por la cobertura del delivery y si los restaurantes tendrán seguridad en la elaboración y empacado de la comida.

CUIDADOS QUE TOMARON ESTAS EMPRESAS

  • Los motorizados son desinfectados de manera adecuada, bajo un supervisor asignado. Esto consiste en la limpieza del vehículo, la caja de delivery y a las personas que transportan las comidas.
  • Evitar el contacto es indispensable y ello comienza desde el restaurante, para ello, cada restaurante tiene su forma distinta de entregar el producto al motorizado. El producto es previamente embolsado y desinfectado, el motorizado antes de colocarlo en su caja de delivery, esta debe de ser limpiada por él.
  • La entrega del producto: El motorizado al llegar al lugar de destino, comunica por llamada a su cliente para que este se acerque a recibirlo o para que avise que lo deja en la recepción del edificio y/o condomio.
  • Una vez el cliente se acerca a recibir el producto directamente del motorizado, la forma ya no es como antes. El motorizado coloca un banco o una caja en el piso, posteriormente coloca el producto y lo desinfecta con alcohol en spray, se aleja y permite que el cliente reciba el producto. Una vez el cliente recibe el producto, espera a que se aleje para poder tomar nuevamente su banco y retirarse.
  • La forma de pago ya no es contra-entrega, están evitando el contacto con el dinero, tanto para cuidar al motorizado como para cuidar al cliente. El pago es con tarjeta de crédito, una vez el pedido llega a tu casa y el motorizado registra la llegada, la aplicación cobra el monto de la tarjeta vinculada a la cuenta.

Todas las personas tienen dudas y miedo para hacer sus pedidos online, por muchos motivos, malas experiencias vividas anteriormente, error de entrega, de cobro y más. Pero también existe el miedo de contraer el virus haciendo pedidos por delivery a pesar de los cuidados mencionados anteriormente.

Artículos que te pueden interesar: