Servicio
Tendencias de marketing que marcarán el 2021

La aparición de nuevas tendencias de marketing es muy común en este rubro. Por eso, es importante conocer cual es cada una de ellas.

El marketing genera que haya una actualización constante en las tendencias que mueven el mercado. Esto siempre sucede, sobretodo en el año más raro de todos: el 2020, que ya llegó a su fin y ha comenzado a generar nuevas estrategias.

Esta época es de cambios constantes, por eso el marketing tiene el deber de adaptarse y actualizarse a lo nuevo, sea por lo novedoso o porque es lo que marca la última tendencia.

En Pandora Marketing te mostramos las tendencias de marketing que dejarán huella este 2021 y que su aplicación será de vital importancia para tener éxito en el mercado.

Las nuevas tendencias de marketing del 2021

Contenido audiovisual

Es hora de perder ese miedo a la cámara y empezar a hacer más videos. Darle un rostro a tu marca genera mayor confianza y la humaniza delante de tu competencia.

Además, el público en redes y los mismos algoritmos de estas dan preferencia al contenido audiovisual. Ya sabes, si deseas darle mayor visibilidad a tu marca en el 2021, tienes que darles prioridad a los videos.

Estos también ayudan a que el contenido en redes sea mucho más entretenido, teniendo en cuenta que en estos tiempos, vivimos en un mundo donde lo audiovisual es mucho más consumido y atractivo para los usuarios.

Pueden ser videos cortos, largos, entrevistas, reels, historias, lives, etc. Es necesario aumentar tu contenido audiovisual si quieres lograr el objetivo de llegar a más público.

Fotografía: IPMark

El Voice Search

Llámale Alexa, llámale Siri nuestro teléfono nos está escuchando, la costumbre de usar el voice search aumenta cada día más y es muy importante que nuestra marca figure en los principales resultados de búsqueda.

Un claro ejemplo de la efectividad del voice search es cuando pedimos a nuestro buscador de voz que encuentre restaurantes cerca, inmediatamente el sistema de búsqueda – sea Siri o Alexa – indicará el nombre del establecimiento que figure.

Esto evidencia que nuestra marca tiene que estar en los principales resultados de Google o Google Maps. Por eso, es muy importante asegurarnos que nuestra marca está allí.

Cuidado con la propiedad intelectual

Es muy importante generar nuestro propio contenido, sobretodo audiovisual, porque esto atrae y da mayor confianza a nuestros clientes y seguidores. Sin embargo, esto ya deja de ser un consejo y es cada vez más una obligación.

Esto se debe a que las políticas de Facebook, YouTube, entre otros se vuelven cada vez más rigurosas al momento de cuidar la propiedad intelectual de los creadores de contenido. En otras palabras, no vamos a poder hacer videos con imágenes, videos o música gratuitos.

Tenemos que crear nuestro propio contenido o pagarles los derechos a estos creadores, para evitar futuros problemas legales que puedan perjudicar la imagen de la marca.

Fotografía: The One Brief

Cuidado con lo que decimos

Como hemos mencionado anteriormente, la protección de propiedad intelectual se vuelve cada vez más rigurosa y hay que tener mucho cuidado con utilizar el contenido de otros, porque se puede se puede convertir en un problema legal.

Son cada vez más comunes las demandas por contenido indebido de terceros, por difamación y falsa publicidad. También, es importante resaltar que si se va hacer uso de algún otro trabajo hecho por terceros, lo recomendable es pedir permiso legal para evitar problemas.

Fotografía: Trece Bits

El contenido de usuarios

Recuerda que no hay mejor publicidad que lo hacen nuestros clientes. Crea una estrategia es redes sociales, para que tus propios usuarios sean embajadores de tu marca. ¿Cómo se logra esto?, haciendo que compartan fotos o videos utilizando tu producto.

Hacer sorteos, concursos, promociones, descuentos para tus seguidores a cambio de que publiquen contenido usando o consumiendo tu marca, también ayuda a tener una interacción constante con los usuarios.

Fotografía: Promoción Musical

El e-commerce

El 2020 fue un año muy duro para todos, peor sirvió para que muchas empresas entren al mundo digital de manera definitiva. Recuerda que no solo es vital que tu negocio esté en internet, sino que brindes facilidades de pago en ella.

Ya sea en una página web con una plataforma de pagos, Market Place, en las tiendas de Facebook, en las tiendas de Instagram o a través de WhatsApp.

Ya no hay excusas para no vender este 2021, las innovaciones y la virtualidad nos ayudan a darle frente a los problemas que nos dejó el año viejo.

Por eso, la adaptación y seguir las nuevas tendencias, serán de vital importancia para la supervivencia de una marca.

Otros artículos que te pueden interesar:

Blog
Artículos Relacionados