Servicio
4 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Uno de los grandes retos que se enfrentan los negocios es ampliar su comunidad en redes sociales, poder conseguir seguidores y generar más ventas.

Instagram es la plataforma que está en auge en esta nueva década y el top 6 de las aplicaciones más populares a nivel mundial.

En este artículo, te contaremos cuatro tips que debes aplicar aplicar en tu negocio o pyme, para conseguir seguidores y obtener grandes beneficios para tu marca en Instagram.

4 consejos para conseguir seguidores Instagram, el primero es Humanizar la marca

Humanizar la marca

Los consumidores ya no quieren comprar solo productos, prefieren las experiencias que pueden conseguir con ellos. Por eso, ¡hay que enseñárselas!

Al humanizar la marca, nos acercamos a nuestra comunidad, podremos conseguir seguidores y generar mucho más engagement en Instagram.

Al humanizar la marca, lograrás que tus followers se conviertan en prescriptores, es decir: en tus mejores publicistas.

Si eres comerciante y estás vendiendo por ejemplo algún tipo de mercadería, cuenta tu propia experiencia con el producto, conviértete en el modelo de tu negocio y muestra a las personas lo que se esconde tras un logo.

Deja a un lado todos los peros, la vergüenza y el temor a la cámara, y conviértete en tu propio influencer, para empezar a incrementar tu comunidad en Instagram y conseguir seguidores que luego se podrán convertir en ventas fijas y consumidores leales.

Haz historias todos los días

El nuevo algoritmo de Instagram premia el aquí y el ahora ¿Qué significa? Instagram recompensa nuestra constancia, gracias a las historias, que es un contenido inmediato, nos permite conectar con nuestros seguidores, mostrarnos más natural y relajados.

¿Cuántas veces debo publicar mis historias?

Aquí, la constancia se lleva el papel principal, por eso se recomienda publicar mínimo entre 4 a 8 historias por día. Es fundamental, porque de esa forma nos acercamos más a nuestro público.

Sino tienes mucho tiempo, puedes postear dejando un día, recuerda analizar los horarios que tus seguidores están más activos en Instagram, pero los stories nunca deben faltar.

Contar beneficios de la marca en las historias para conseguir seguidores

Experiencia de usuario

Cuéntales a todos tus amigos, pídele a quienes te compraron que te etiqueten en sus historias, que comenten cómo les fue con tu marca, qué les pareció y así animarás a que más  personas te sigan.

No sabes cuán enriquecedor es que mencionen el nombre de tu marca en las historias para poder conseguir seguidores en Instagram. Día a día, muchos nos enteramos de la existencia de empresas a través de las historias de nuestros amigos.

Marketing de influencia

Hoy en día, se escucha mucho hablar de los influencers, pero si estás empezando tu negocio y no tienes mucho para hacer grandes cajes, te recomendamos que empieces con un unboxing dirigido a los microinfluencers.

¿Quiénes son los microinfluencers?

Son creadores de contenidos en redes sociales que por lo general cuentan con una comunidad entre 1 000 a 100 000 seguidores aproximadamente.

Incluso la estadística de Statista en el 2019, menciona de que el microinfluencer tiene mayor impacto y engagement que el influencer.

Y para que nos creas aún más, según un estudio elaborado recientemente por Binfluencer, especialistas en marketing de influencia, reveló que los «microinfluencers» consiguen más engagement con su público que los influencers con millones de seguidores.

Si aplicas esta estrategia de marketing de influencia, queremos darte algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:

  • El primero es que investigues un poco más sobre el microinfluencer o influencer a quien dirigirás tu producto o servicio. Trata de seguirlo siempre en todas sus redes, así podrás conocerlo mejor y saber con quién trabajar para hacer crecer tu marca.
  • Y lo segundo, es que en la medida de lo posible, realices un buen packing de tu producto. Ahora lo que más está en tendencia es la personalización, puedes contarle un poco más sobre tu marca, solo deja volar tu creatividad y crea ese lado diferenciador que se notará al conseguir seguidores en Instagram.

Si aplicaste estos consejos para hacer crecer tu comunidad en Instagram, cuéntanos qué estrategias te funcionaron, también escríbenos que otro consejo necesitas que te contemos.

Blog
Artículos Relacionados