Proyecto
Constructora A&A - Redes Sociales
Cliente: A&A

Generalmente al empezar a trabajar el área Social Media de nuestros clientes seguimos algunos pasos, y con las redes sociales de la Constructora A&A no fue la excepción.

  • Lo primero que hicimos al aceptar manejar las redes sociales de la Constructora fue hacer una investigación de quienes eran sus consumidores, en que rede social era posible encontrarlos, con qué tipo de contenido interactuan, después de saber todo de ellos pudimos establecer un plan de social media.
  • El resultado del investigación aterriza al escoger con cuál de toda las redes sociales se va a trabajar, en el caso de A&A seleccionamos : Facebook, Instagram, Linkeding y Youtube, pues aunque existan diferentes plataformas hay que tner claro que no todas suman para alcanzar los objetivos trazados.
  • Nuestra misión es generar contenido de valor que se adapte a todas las redes sociales con las que se va a trabajar. Esto se realiza todos los meses después de analizar los resultados, pues, hay que tener en cuenta que en redes sociales las tendencias son efímeras y la palabra clave es la renovación.
  • Por otro lado, asignar un presupuesto para la pauta publicitaria es trascendental para un crecimiento rápido. Como agencia estamos encargados de distribuir la pauta en el contenido que elijamos para potenciar la campaña en redes sociales. Cabe mencionar que es nuestra responsabilidad optimizar los costos de cada anuncio.
  • Nuestro trabajo no termina ni en la planificación ni en la ejecución, sino en la evaluación, que es muy importante, Por esta razón el analizamos e interpretar cada campaña, es así que vemos si continuamos por el mismo camino o rediseñamos todo.
  • Al final de cada campaña y después de interpretar los resultados obtenidos elaboramos un informe para el cliente.

En resumen, un Social Media Manager investiga, planifica y diseña las estrategias que se usarán en los medios sociales para una campaña de marketing, su trabajo es imprescindible dentro de una empresa porque son los que deciden qué se hará y de qué manera para obtener los mejores resultados y alcanzar los objetivos propuestos.