Proyecto
Estudio de mercado - ROGA
Cliente: ROGA

El presente estudio de mercado se realizó para la inmobiliaria ROGA en la ciudad de Piura. El objetivo: valorizar un terreno de la empresa para su puesta en venta como terreno o, analizar la opción de la realización de un proyecto inmobiliario de Techo Propio.

Primero, se realizó un scouting de la zona para verificar los terrenos y empresas aledañas. Además, realizamos un análisis de similares zonas de Piura a donde se ubicaba el terreno. Verificamos información de terrenos en venta similares y finalmente, dimos una estimación del valor real por m2.

En relación al proyecto inmobiliario, el cliente tenía pensado realizar todo un proyecto urbanístico en la zona, sin embargo, de acuerdo al estudio, se determinó que, por el esfuerzo en venta e inversión, lo más apropiado era la venta como terreno. Para determinar esta conclusión realizamos un estudio de los principales proyectos inmobiliarios en Piura, destacando los proyectos de Los Portales como los más demandados.

A pesar de que sí hay una demanda creciente de lotes y casas en Piura, el terreno de nuestro cliente se encuentra en una localización, por el momento, poco atractiva, en la cual no hay supermercados, tiendas, restaurantes, centros médicos alrededor. De igual manera, se realizó una encuesta a los trabajadores de las empresas vecinas. La mayoría ya tenía un domicilio, o era transportado por la misma empresa, por lo tanto, no existe una necesidad.