Servicio
PUBLICIDAD ELECTORAL

La publicidad electoral de nuestros candidatos sigue en la pre-historia, al igual que sus intenciones. Aquí les dejamos algunos tips para ganadores:

Me llega altamente tu publicidad electoral. No la soporto. No soporto tus letreros gigantes con tu cara sonriente. Joden mi ciudad y mi espacio.

No soporto tus volantes debajo de mi puerta con otra vez, tu cara photoshopeada, pidiéndome que vote por ti. No te conozco, no sé nada de ti hasta este momento, quién eres? Qué has hecho antes por mi ciudad? Así no juega Perú.

Estamos próximos a unas nuevas elecciones congresales en las cuales, otra vez, tenemos que ir a nuestra sede de votación para, al parecer, votar por el menos malo.

Resultado de imagen para publicidad politica PERU

Pero eso no es lo peor, al menos para mí, lo peor es, como publicista y ser humano común, tener que soportar esas combinaciones horribles de colores, logotipos hechos en imprenta a última hora, publicidad impresa a destajo, y propuestas totalmente irracionales y fuera de lugar.

Así son las campañas de “marketing” de nuestros políticos. Siempre a última hora, siempre eligiendo personas de confianza o familiares como sus grandes “estrategas” publicitarios, personas con cero capacidades para tal labor; si así van a ser sus campañas, cómo van a ser sus gobiernos? Ya se imaginarán.

Resultado de imagen para VOLANTES POLITICA PERU

Pero basta de críticas y vamos a la solución.

Si eres o quieres ser un candidato, y no caer en lo antes mencionado, por favor sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Si no tienes presupuesto para hacer una campaña digna, no te presentes. No vas a ganar.
  2. Contrata a un buen estratega de marketing, no, no tu primo o tu sobrino, alguien con experiencia y capacitado en el rubro.
  3. Hazle caso. Acuña invirtió millones en traer a Favre para finalmente hacer lo que le venía en gana; Favre se retiró. Acuña perdió.
  4. Ten una imagen “sport elegante”; vístete de manera apropiada para gustar tanto a ricos como pobres. Eso sí, siempre limpio y ordenado.
  5.  Utiliza apropiadamente tus colores corporativos, si tu partido no los tiene, pues busca un publicista que te apoye en ello. Antes de realizar cualquier propaganda, define exactamente qué colores, tipografías y estilos vas a usar.
  6. ESTUDIA a tu público objetivo y a tu competencia. Define estrategias para llamar la atención de tu mercado y para contrarrestar a tus competidores.
  7. Define un slogan y valores simples y fáciles de recordar.
  8. Promociona el logo de tu partido (recuerda que tu cara no saldrá en la cédula de votación).
  9. Estate en constante actividad y grábate, grábate todo el tiempo y publica en todos los medios posibles.
  10. INNOVA, has publicidad novedosa, ya estamos hartos de lo tradicional. Si haces algo novedoso, harás que el público te vea diferente al resto.

QUE COMIENCE EL JUEGO!

Blog
Artículos Relacionados