Desde que las empresas empezaron a invertir más en publicidad y marketing, los días festivos se convirtieron en fechas claves para fidelizar a sus clientes, o en todo caso, hacer nuevos clientes. Por ello, ya próximos al día de los enamorados, te traemos 7 ideas de marketing para San Valentín que puedes usar con tu empresa.
Antes que nada, analiza a qué se dedica tu empresa, pues las floristerías y tiendas de detalle se involucran más que otros negocios con este día, lanzando promociones, nuevos diseños de sus productos o servicios y hasta descuentos. En sí no se trata solo de la idea que elijas sino del alcance que tenga.
Las redes sociales son buenas aliadas para empezar a publicitar tus campañas por San Valentín. Compartir un post en Facebook o realizar historias en Instagram tienen un mayor alcance que los medios de comunicación tradicionales. Por ello elegir la plataforma por la que vas a lanzar tu campaña es muy importante.
7 ideas de marketing para San Valentín
- Primero analiza tu empresa, ¿qué ofreces? ¿a quiénes se lo ofreces? ¿qué te gustaría mejorar? ¿qué nuevos clientes te gustaría atraer?
- Define tu campaña: Aquí es fundamental la decisión que tomes pues debe ser muy atractiva para atraer a los clientes correctos y hacer de ese día uno exitoso para tu negocio. Puedes crear concursos, ofertas, obsequios, paseos, cenas y hasta viajes u hospedaje gratis para una pareja. Recuerda que es fundamental enfocarse en la unión y el amor.
- Fortalece los vínculos con los miembros de tu empresa, con algún compartir donde puedan llegar a conocerse mejor y motivarlos a dar lo mejor de sí en el trabajo.
- Difunde tu campaña, esto depende del alcance que quieras tener. Recuerda que las redes sociales son los medios más efectivos y más económicos.
- Anuncia tu campaña, los post o videos promocionando tu campaña en Facebook e Instagram son efectivos, además, también puedes realizar stories diarios para mantener a las personas activas. Aquí es importante las palabras e imágenes que eliges para dirigirte a tu target.
- Utiliza el mailing, así puedes fidelizar a tus clientes más frecuentes, dándoles un trato especial, pues recuerda que deben estar suscritos y proporcionar sus datos de contacto para acercarte a ellos por este medio.
- Invita a tus clientes a interactuar y compartir tus publicaciones. Recuerda que así lograrás un mayor alcance. Y busca no dejar a los solteros de lado; aunque se trate celebre el amor entre parejas, también se puede celebrar el amor amical.
Ejemplos de campañas:
Así que no olvides ser muy creativo en tus campañas, en la innovación está el éxito y recuerda elegir los canales de comunicación adecuados para atraer a un mayor número de personas. ¡Ahora sí, Feliz San Valentín!
Otros artículos que te puedan interesar:
- Marketing Vs. Publicidad
- Publicidad Electoral
- Cómo conquistar a tu equipo de trabajo y enamorarlo de tu marca