Servicio
LOS OSCAR EN LA PUBLICIDAD

Al igual que el Super Bowl, los Oscar y la publicidad están relacionados íntimamente, ya que, los intermedios de estas ceremonias tienen unas cifras publicitarias que son sin duda, un negocio jugoso en el que todas las marcas quieren aparecer pese al alto coste que representan.

Para nadie es sorpresa que los ingresos por publicidad televisada crezcan con cada año, es así como, en el 2018 se logró una cifra que oscilaba los 128 millones de dólares, un 17% más que el año anterior.

Por ello, en el 2019, de acuerdo con cifras de Kantar Media, un anuncio en pantalla de 30 segundos oscilaba con un precio alrededor de 2,6 millones de dólares. Sin embargo, un dato curioso es que, ese año los ingresos se redujeron en 20 millones, es decir, solo se logró $115 000 000.

A pesar de la contradicción, las marcas siguen confiando en esta ceremonia, razón por la cual, la academia decidió extender la gala por 25 minutos adicionales. Es decir, los Oscar siguen llegando a una gran masa de la población, lo que lo hace un atractivo para la ventana publicitaria estadounidense.

A continuación, te mostramos cuáles fueron las mejores publicidades expuestas en este evento.

Los comerciales más exitosos en Los Oscars

  • Campaña: Bohemian Rhapsody Unleash Your Inner Freddie
  • Marca: 20th Century Fox

Esta publicidad, fue trabajada de la mano de la película de la famosa banda Queen y de la vida de su vocalista, Freddie Mercury, para promocionar el blu – ray del mismo. Este gran producto audiovisual permitió que las ventas de este formato digital incrementaron en un 20% tras su emisión.

  • Campaña: Money Is Changing
  • Marca: Visa

En este anuncio, Visa apoya a todas las mujeres en la lucha por la igualdad salarial en Hollywood y cómo estas se unen al esfuerzo.

  • Campaña: Bonvoy
  • Marca: Marriott

Marriott, invita a sus socios a explorar su cartera hotelera acuñando una frase emblema “Bonvoy”, para demostrar un éxtasis al vivir distintos tipos de experiencias al interior de sus recintos.

Esta bien elaborada publicidad llevó a registrar una mayor concurrencia en los hoteles que salen en el comercial hasta en un 15% en el año 2019.

  • Campaña: Your Passport To Adventure
  • Marca: Honda

Honda estrenó esta publicidad para dar a conocer una versión de dos filas y cinco asientos de un modelo ya existente. Este comercial le permitió incrementar el nivel de venta de este automóvil en los Estados Unidos.

Esperamos que este artículo te haya gustado.

Otros artículos que te pueden interesar:

Blog
Artículos Relacionados