Servicio
Influencia del Coronavirus en el marketing digital

Debido al coronavirus, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, pero la respuesta está en cómo invertir en estrategias y herramientas online.

En época de crisis, Internet no entiende de edades ni sexos

Con la existencia en nuestras vidas de empresas como Amazon, Ebay entre otras nuestros hábitos de compra ya empezaban a tomar nuevas direcciones, a medida que acatamos esta medida de cuarentena, los consumidores se ven obligados a cambiar sus hábitos de consumo y compra, dependiendo por ello de la conectividad digital para realizar prácticamente cualquier gestión.

Según Alibaba, el número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis y, Miss Fresh, otro minorista en línea en China, afirma que sus usuarios mayores de 40 años han aumentado un 237% durante el período de confinamiento por el coronavirus.

Siendo esta una realidad, no podemos mirar para otro lado. Sin embargo, para los mercados con e-commerce desarrollado y en desarrollo, los escenarios creados por la propagación de Covid-19 son indicadores importantes de lo que esto puede significar para sus negocios.

Por ejemplo en España, si comparamos la semana del 24 de febrero 2019 con la misma en 2020, existe un incremento del 60% para las ventas de consumibles online, y en Francia e Italia supera ya el 80%. El conglomerado de medios Nielsen ha identificado seis etapas de comportamiento del consumidor relacionadas directamente con las preocupaciones por el Covid-19:

  1. Compra proactiva (orientada a comida y salud)
  2. Gestión de salud reactiva (protección con mascarillas y productos de higiene)
  3. Preparación de la despensa (grandes compras de comida)
  4. Preparación para la vida en cuarentena (incremento de consumo y compras online)
  5. Vida restringida (límites de stock y búsqueda de alternativas)
  6. Vivir con ‘normalidad’ (vuelta a la normalidad, pero con más restricciones de higiene)

Otros artículos que te pueden interesar:

Comparte este post en:

Blog
Artículos Relacionados