Servicio
Emprendimiento: New Athletic la marca de calzado deportivo peruano

El Perú está lleno de historias sobre emprendimiento de personas que lograron posicionar con éxito su empresa, a base de esfuerzo e ingenio.

Emprendimiento

Silvio Vila, huancaíno de nacimiento dejó su tierra para estudiar ingeniería eléctrica en Ica. Empezó como taxista en Lima, aprovechando las huelgas que había en la universidad donde estudiaba, durante un año sin querer conoció a un amigo que lo convenció de vender su vehículo, iniciando su época en el negocio de la compra y venta de autos.

Su vida dio un giro total cuando conoció a su esposa, ella se dedicaba al negocio del calzado. A parte de ese momento decidió apoyarla, desde el año 1995 comenzó comprando y vendiendo marcas alternativas, su primera tienda estuvo ubicada en el centro comercial Polvos Blanco.

Emprendimiento
SILVIO VILA HUANCA GERENTE GENERAL DE NEW ATHLETIC

El inicio de un emprendimiento

En el año 2005, Silvio Vila y su esposa Nancy Véliz, fundaron la empresa New Athletic, una marca deportiva totalmente peruana. Cuentan con tres talleres de producción en China, el cual les proveen nuevos modelos para su línea deportiva.

A 15 años de su fundación New Athletic se posicionó dentro de las 5 marcas deportivas más grandes del país, junto con marcas internacionales de renombre, su posicionamiento en el mercado nacional lo logró gracias al trabajo de difusión en redes sociales auspiciando a deportistas nacionales y siendo patrocinador de equipos del fútbol peruano.

Emprendimiento
New Athletic patrocinando la camiseta del actual campeón del fútbol peruano Binacional

Un presente muy exitoso

Asimismo, el esfuerzo de los dueños en trabajar la innovación de producto, marca y calidad, consiguieron satisfacer las necesidades y gustos de su público objetivo. Al día de hoy, cuentan con 20 tiendas a nivel nacional, además poseen una página web donde los clientes pueden hacer sus pedidos vía online.

También, piensan exportar a nivel internacional en un futuro, New Athletic una marca que representa al nuevo deportista que recién está surgiendo, esta marca es un claro ejemplo de emprendimiento utilizando distintas herramientas de posicionamiento y de esfuerzo por lograr un éxito a largo plazo.

También te puede interesar:

Blog
Artículos Relacionados