En Perú, muchos médicos veterinarios e incluso políticos, han considerado que la Ivermectina es un tratamiento milagroso para prevenir el COVID – 19.
Este medicamento que fue recetado principalmente para animales, y ahora para desparasitar humanos, aún no ha demostrado efectividad en los síntomas del coronavirus.
Pero el comercio de la Ivermectina ya ha empezado a brotar en el Perú y muchas personas están vendiendo y comprando, creyendo en su efectividad.
Por el momento, no hay ningún estudio realizado en humanos que determine que la Ivermectina previene o cura este virus.
USO DE LA IVERMECTINA EN EL PERÚ
Al no haber cura para el COVID-19, en el Perú el Ministerio de Salud aprobó el uso de este medicamento en pacientes con coronavirus, bajo supervisión médica.
Muchas personas están adquiriendo este medicamento por voluntad propia sin receta médica de por medio, porque creen en su efectividad para prevenir este virus.
Este medicamento tiene consecuencias para el cuerpo si es que el uso no es el adecuado, entre ellos tenemos:
- Mareos
- Naúseas
- Estreñimiento y/o diarrea
- Temblor incontrolable en algunas partes del cuerpo
- Dolor abdominal
- Conjuntivitis
- Dolor en el pecho
Es importante que las personas no se automediquen por el simple hecho de que el MINSA consideró que el uso de este medicamento podría ayudar de cierta forma en los pacientes con COVID-19.
Aún no existe un cura para este virus y siempre debemos de mantenernos informados para evitar daños más graves en nuestro organismo. Por el momento, el Perú usará este medicamento para ver cómo reacciona en los cuerpos de pacientes covid, pero siempre bajo supervisión.
Artículos que te pueden interesar: