Servicio
La publicidad y el comportamiento del consumidor

En marzo 2020 todos los locales cerraron sus puertas a raíz de la cuarentena cuando empezó la pandemia en todo el mundo, sobretodo en Perú. Los restaurantes se vieron obligados a dejar de servir a sus clientes sus deliciosas comidas. Ahora deben de percatarse en la publicidad de delivery que harán para poder captar la atención de sus clientes.

Pero qué pasó cuando el presidente dispuso que podría venderse ciertos servicios, el consumidor dejó de percatarse en el tema de precio, empezaron a fijarse en sus protocolos de seguridad cuando hacen y llevan el producto.

Las empresas empezaron a generar publicidad con respecto a “seguridad y buena calidad” dejando en segundo plano el precio y la rapidez, siendo estos aún muy importantes.

PASOS QUE SIGUIERON LOS RESTAURANTES PARA SU DELIVERY

PUBLICIDAD Y PUBLICIDAD EN REDES

Vendes lo que muestras, si bien es cierto no existen los mismos medios que antes para vender durante la época de la pandemia, no puedes acercarte a realizar un flyer y colocarlo en algún panel de la calle. Hay un poco de limitación, pero lo ideal en mostrar la calidad de lo que estás elaborando ante las personas a las que quieres llegar.

Hoy en día más del 90% de empresas tienen redes sociales que es uno de los medios para impactar a los clientes y para vender sus productos y/o servicios; los restaurantes están muy sumergidos en redes sociales, ¿pero cómo es todo ello ahora en esta cuarentena? Es muy importante que la empresa muestre fotografías de sus productos cuando son entregados a los domicilios, también mostrar el proceso de delivery siguiendo el protocolo correctamente y sobretodo brindar seguridad en la elaboración de las comidas y la entrega de estas.

EL PERMISO DEL ESTADO

Así mismo, antes era más simple incluir el servicio de delivery de un restaurante, ahora todo tiene su proceso y un protocolo muy cuidadoso, todo local tiene pautas que cumplir dentro del espacio donde desarrollan sus platos y al momento de entregarlos. Esto es importante para el restaurante debido a que con estos permisos podrá llevar a cabo la entrega de sus productos y es mucho más importante para el cliente, ya que el tema de seguridad se ha vuelto indispensable para evitar el contagio del virus.

EJEMPLOS DE PUBLICIDAD DE DELIVERY

delivery kfc vietnam

Otros artículos que te pueden interesar:

Blog
Artículos Relacionados