Servicio
Marcas mexicanas de golosinas infantiles son obligadas a cambiar de imagen

En México, una nueva disposición legal hizo que se cambie la imagen de diversos productos de marcas mexicanas que se comercializan en todo el país azteca.

Desde que entró en vigor las modificaciones que establece el cambio de imagen de ciertos productos alimenticios, muchas marcas reconocidas como Kellogg’s, Bimbo y Marinela, tendrán que cambiar sus personajes como el tigre Toño, al osito de Bimbo, al gansito de Merinela y a Chester Cheetos.

Dos puntos de vista:

Los usuarios a través de redes sociales se manifestaron al respecto, unos celebran las nuevas medidas sanitarias en beneficio de la buena alimentación, mientras que otros expresan su nostalgia por los dibujos animados.

Aprobados las nuevas leyes generales de salud, se pasó a retirar a los personajes animados de los empaques y también se agregó los sellos octagonales de las marcas mexicanas, en donde advierte el contenido de los productos.

¿Por qué hicieron esta medida?

Una de las principales razones es que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró que México es el país con mayor índice de obesidad infantil y segundo en obesidad en adultos.

Asimismo, los personajes animados que aparecían en los empaques de golosinas y demás comida chatarra, llamaban la atención en los infantes y predisponían a los niños a comprarlos.

Como se sabe, es una estrategia muy usada poner personajes animados en los paquetes de golosinas y cereales, debido a que su público objetivo era infantil.

Adiós personajes en marcas mexicanas

Otro motivo, era porque lo usaban como estrategia para captar la atención del niño y que sea un intermediario para que los padres compren dicho empaque, el personaje jugaba un papel importante en la venta de golosinas y cereales.

Llegó la hora de adaptarse a los cambios

La prohibición de usar personajes animados en la estrategia publicitaria en alimentos y bebidas, obligó a marcas mexicanas adaptarse a los nuevos cambios legales que dio el gobierno, teniendo que buscar otra forma de venderse.

La estrategia de marketing, la atención hacia los consumidores y el modo de captarlos, a partir de ahora debe ser diferente. Por eso, es de vital importancia planificar la nueva imagen en base a las normas legales del país.

Blog
Artículos Relacionados