Servicio
EL NUEVO CONSUMIDOR POST CUARENTENA

Aunque el final del periodo de confinamiento está cada vez más cerca, la verdad es que los consumidores han desarrollado hábitos, interés y sentimientos que se mantendrán y darán forma al nuevo consumidor

Cambios en el nuevo consumidor

Esta pandemia dejará una huella profunda en el comportamiento del consumidor. Al menos así lo indica un estudio firmado por Psyma, donde se indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 dejará algún cambio permanente en su vida.

En consecuencia, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

Asimismo, el 36% de los consumidores asegura que cuando pase la pandemia comprará de manera regular, ciertamente, la realidad es que su comportamiento no será exactamente consecuente, lo que abrirá un espacio de oportunidad para algunos productos.

La preocupación y la ansiedad

Por otro lado, la mayoría de estos cambios estarán guiados por la ansiedad y la preocupación  generada por la situación en general.

Adicionalmente, las marcas se enfrentarán a un nuevo consumidor, que será cauteloso y cuidadoso, no será el mismo que en ocasiones anteriores.

Los nuevos compradores digitales

El comercio tradicional mantenía una evidente ventaja frente al comercio online, luego de la pandemia esta realidad cambiará.

Muchas personas actualmente se sumaron ya a la modalidad de compra online, por otro lado los compradores digitales ya establecidos han incrementado sus compras por este canal.

El lado bueno de ello es que los nuevos compradores que iniciaron con la compra online durante la pandemia es muy probable que mantenga este hábito de compra.

Compras locales

La sustentabilidad tendrá una nueva lectura. Si bien ya eran cuestionadas las estrategias de abastecimiento y producción de las marcas, ahora se convertirán en un factor más relevante para los compradores convencionales quienes demandarán apoyos a las economías locales. Actualmente, los consumidores de todo el mundo se inclinan por la compra de productos locales. DE hecho, el 65 por ciento  se inclina por comprar bienes y servicios de su propio país, mientras que el 42 por ciento de los consumidores dicen que ahora prestan más atención al origen de los productos.

La exigencia es clara para las marcas:Uno de cada cuatro consumidores piensa que las marcas que usan deberían devolver la producción a su propio país, mientras que uno de cada tres se preocupa por poner su seguridad en riesgo cuando los productos son enviados desde el extranjero.

Otros artículos que te pueden interesar:

Blog
Artículos Relacionados