Servicio
¿Cómo ha afectado la pandemia a los negocios?

Supongo te habrás preguntado cómo ha afectado la pandemia a los negocios, pues sí que ha habido afectación y también estamos ante una gran transformación, sobre todo digital.

Pongamos los números sobre la mesa

De acuerdo al Banco Mundial entre el 2020 y el 2021 las empresas han reducido sus ventas en un 27%, y una cuarta parte de ellas bajaron sus ventas en un 50%. Y de acuerdo al BBVA, 6 de cada 10 empresarios pudieron mantener abiertos sus negocios durante la pandemia.

caída de ventas

La transformación hacia lo Digital

vender digital

Teniendo en cuenta el grado de afectación a los negocios, estos se han visto obligados a a entrar al terreno digital, de manera independiente, muchas veces con poco conocimiento de las herramientas a usar, en este caso lo más usado ha sido:

1. Facebook Marketplace

El Marketplace de Facebook, ha sido herramienta muy usada por los negocios por dos grandes factores:

  • Es gratis.
  • Es fácil de usar.
facebook marketplace

2. Whatsapp Business

Whatsapp Business, ha sido también ampliamente adoptada, principalmente porque:

  • Es gratis.
  • Permite colocar dirección web y catálogo.
  • Permite tener respuestas automáticas y colocar un horario de atención.
whatsapp business como ha afectado pandemia negocios

Una gran oportunidad conlleva una gran responsabilidad

Pero han habido negocios y empresas que han sabido dar un paso más allá y debido a ello han obtenido aún mejores beneficios, llevando su negocio a un siguiente nivel e incrementando sus ventas de manera sustancial, tomando acciones como:

Crear tu propia web con Ecommerce

crear sition ecommerce como ha afectado pandemia negocios

Considerando que en plena pandemia del 2020 el Ecommerce movió más de $6 mil millones de dólares, es un must para un negocio que quiera crecer contar con una web con Ecommerce moderna y con un diseño y usabilidad pensada en el usuario.

Aplicar estrategias de Publicidad Digital

La Publicidad Digital es parte esencial de una estrategia que busca el posicionamiento, retención y adquisición de clientes. Y muchos negocios con una correcta asesoría, han logrado mejorar su posicionamiento y aumentar sus ventas gracias a ello.

atraer clientes como ha afectado pandemia negocios

Crear un perfil en Google Business

Si no apareces en Google, pues, deberías. Todo el mundo busca lo que necesita en Google, y ¿sabes? Crear tu perfil es gratis, y tenemos un artículo donde te explicamos cómo hacerlo, paso a paso.

google business como ha afectado pandemia negocios

Habiendo conocido todas estas nuevas tendencias digitales, tal vez estés pensando, ¿pero por dónde empiezo?, pues te cuento que te podemos asesorar mediante nuestra Consultoría de Negocios.

Y tú, ¿ya quieres comenzar?

Conoce nuestro portafolio aquí.

Si deseas un asesoría para tu empresa puedes contactarnos a través de nuestro formulario, o llámanos y/o escríbenos directamente por Whatsapp o Telegram al +51 934 363 689.

Un artículo por Aldo Ortiz Parodi.

Comparte este post en:

Blog
Artículos Relacionados