Servicio
Telegram y Signal las apps de mensajería que se volvieron viral y buscan destronar a WhatsApp

En estos días, se ha estado hablando mucho sobre WhatsApp y sus nuevos términos y condiciones que causaron polémica. Ante esta situación, Telegram y Signal está surgiendo como opciones alternativas.

WhatsApp es la app de mensajería más conocida y utilizada, casi la mayoría de personas tienen una cuenta allí. Sin embargo, luego del anuncio del cambio de términos y condiciones que vulnerarían la privacidad, los usuarios están optando por mudarse de plataforma.

La tendencia de mudarse de plataforma está en aumento, WhatsApp anunció que los usuarios no podrán acceder a su cuenta a partir del 8 de enero si no aceptan los nuevos términos y condiciones. Esto, disparó aún más el interés de los usuarios por ver otras opciones.

Telegram
WhatsApp tendrá nuevos términos y condiciones

Telegram y Signal son las dos aplicaciones que salieron a luz luego del revuelo que causó el anuncio de WhatsApp. Ambas apps son muy buenas y tienen sus propias características que las diferencias.

Por eso, en Pandora Marketing te hablaremos sobre estas dos aplicaciones que aparecieron en el mapa y posiblemente aumenten sus números de usuarios, generando mayor competencia en las apps de mensajería.

Telegram

Esta aplicación de mensajería instantánea es muy parecida a WhatsApp, está disponible para dispositivos Android y iOS. Fue creado en el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Si bien, son apps con similitudes, también tienen diferencias notables.

Una de ellas es la opción de crear grupos de hasta 200.00 personas o hacer canales de difusión. En WhatsApp este detalle está más limitado, apenas se puede tener 256 miembros en un grupo de chat.

Telegram
Imagotipo de Telegram

También, se pueden mandar archivos de mayor peso. Telegram te permite subir material de hasta 2GB, esto da la posibilidad de mandar una película entera. En WhatsApp apenas se puede hasta 100MB.

Otro aspecto que seduce a las personas a mudarse a esta aplicación es la nube propia que tiene disponible. Se puede hacer un chat propio con la opción mensajes guardados, el cual nos permite subir archivos, links, mensajes destacados, entre otros. Lo mejor, es que es espacio ilimitado.

No se necesita dar el número de celular para poder agregar a una persona, solo basta el nombre de usuario y listo, puedes agregar un nuevo contacto. También se pueden buscar grupos según el interés del usuario y unirse.

Telegram

En cuanto a la privacidad, la aplicación apenas te pide el número de teléfono, ID del usuario, tus contactos y el nombre de tu cuenta. A diferencia de WhatsApp que pide datos más personales al usuario que desee usar sus servicios.

Como dato extra: es súper personalizable, se puede cambiar los colores a los chats, al logo de la aplicación, entro otros detalles en la apariencia. Asimismo, sus stickers animados son llamativos y muy bien diseñados.

Signal

Ahora pasamos a la aplicación considerada “la más segura y privada de todas”. Signal, es una aplicación de mensajería instantánea. Si bien hay características similares entre Telegram y Signal, su función principal es proteger la privacidad del usuario al máximo.

Telegram
Imagotipo de Signal

Esta app fue creada en el año 2010 por Matthew Rosenfeld un especialista en seguridad informática y Stuart Anderson, especialista en robótica. Al inicio, la aplicación se llamaba TextSecure, hasta el año 2015 que cambió de nombre a Signal.

La aplicación saltó a la fama luego de que el conocido empresario e inventor Elon Musk, a través de un tweet diciendo: “usen Signal”, desde ese momento, la app registró un aumento de descargas descomunal.

Tweet de Elon Musk recomendando la app Signal

Signal ofrece prácticamente lo mismo que WhatsApp: chats privados, grupos, llamadas de voz, video llamadas (incluye grupales), envío de imágenes, vídeos, notas de voz, archivos, entre otros.

Un grupo en Signal puede tener hasta 1000 miembros. No pide aceptar términos ni condiciones. Además, solo te pide tu número de teléfono.  También, ofrece un cifrado de mensaje extremo a extremo y pueden activar la opción para auto-destruirlos el tiempo que desees.

Tiene disponible un pin, el cual permite que nadie ingrese a nuestra cuenta de Signal y también sirve como mecanismo para que ninguna persona externa pueda revisar las conversaciones. Cabe resaltar que ni siquiera los creadores de esta aplicación tienen acceso a ella.

Esta aplicación no tiene los detalles que ofrece WhatsApp o Telegram como son los stickers o la personalización propia, pero en cuanto a seguridad es la mejor del mercado.

Ambas aplicaciones tienen sus propios enfoques

Finalmente, estas dos apps tienen características que las hacen únicas. Por un lado, si quieres optar por una opción mas personalizable y que te ofrezca más herramientas, Telegram es una gran opción.

En cambio, Signal va dirigido a las personas que desean privacidad total, aquellas que desean tener seguridad en sus conversaciones. En ese aspecto, Signal tiene el plus de ser obsesivos con la privacidad del usuario.

Blog
Artículos Relacionados