Proyecto
Imagen Corporativa: BIRÚ
Cliente: Birú

Para el proceso de creación de Imagen Corporativa de Birú tuvimos en cuenta su objetivo: Ser la primera plataforma de crowfunding en el Perú para ayudar a personas, asociaciones, ONGs y emprendimientos a lograr financiar sus proyectos y/o recabar ayuda para lo que necesiten.

A través de esta plataforma virtual, cualquier peruano puede realizar donaciones a personas y organizaciones con las que compartan intereses, o simplemente pueden donar a una causa o persona en necesidad.


Historia y creación de Birú

Birú es una asociación en busca de reconstruir el Perú en base a proyectos positivos.

Su nombre está inspirado en la palabra que le dio nacimiento al país que hoy conocemos como “Perú”, simbolizando que podemos tener un nuevo comienzo e ir hacia adelante con firmeza.

¿Por qué Birú?

En nuestra investigación para la realización del NAMING de la empresa, pudimos ver que, previo a la conquista española de Latinoamérica, el nombre de lo que conocemos ahora como PERÚ había tenido variantes como Virú, Birú, Berú o Pirú, lo cual se puede constatar en diversos documentos de la época.
Se acepta ampliamente que el conquistador Andagoya tomó las tierras de un cacique llamado Birú al sur de Colombia, que tenía gran riqueza de oro y perlas; Andagoya fue quien difundió nuevas noticias de la existencia de un reino muy opulento más al sur. Es así como, toda tierra no descubierta al sur de Colombia recibió el nombre de Birú o Perú.
Tomamos este nombre como asociación para reclamar el Perú que todos quisiéramos tener. Un país educado, limpio, ordenado, y feliz. Birú, el nuevo Perú.

Para mayor información sobre la Asociación Birú pueden visitar la web en biru.pe


Sobre el proceso de creación de Imagen corporativa para Birú

Para el diseño de la marca Birú tuvimos en consideración 3 elementos principales:

  • El mapa geográfico del Perú.
  • La diversidad cultural, regional y ecológica.
  • Representar una conexión positiva.

Al juntar estos tres elementos con el uso de colores positivos, alegres y naturales, tenemos como resultado una marca que refleja la armonía y diversidad que representa nuestro país.

Birú destacada

¿Tienes una idea o ya cuentas cuentas con un negocio y te gustaría nuestro servicio de Branding?

Cotiza con nosotros la creación de tu logotipo y manual de marca a través de nuestro formulario, o llámanos y/o escríbenos directamente por Whatsapp o Telegram al +51 934 363 689.

¿Alguna duda? También puedes revisar todos nuestros proyectos sobre Branding aquí.

Comparte este post en:

Ver más
Proyectos Relacionados
Identidad de Marca: Restaurante "EL COMINO"
Branding Corporativo: Jameo
Descubre el Nuevo Logo De Vettori: Potenciando tu Marca con Identidad Única
Imagen Corporativa: BIRÚ
Branding corporativo: EL CRILLÓN
El Maná: Dulzura en el Branding