Proyecto
Branding Corporativo para Jameo
Cliente: Jameo

Jameo es una marca que está camino a ser un referente en la recomendación gastronómica en Perú, y nos encargó el desarrollo de su Branding Corporativo.


1. Imagotipo Corporativo

MOODBOARD

CONCEPTO

En el desarrollo del Branding Corporativo de JAMEO fue preciso comprender su formación, ya que es una palabra inventada proveniente de la jerga “jama” o «jamear» que significa comer; la idea del nombre es hacer referencia a la comida peruana ofrecida por la marca hacia los comensales.

JAMEO busca proveer al consumidor de una gran gama de locales de comida según su ubicación, es por ello que construimos este logo en base a 02 piezas fundamentales de reconocimiento de marca y propósito: el símbolo de ubicación y el tenedor.

Con Jameo podrás visualizar los diferentes establecimientos de comida en la ubicación que estés o elijas, para así ayudarte a tomar una mejor decisión y disfrutar de una buena comida.

CONSTRUCCIÓN

La composición del logo y las dimensiones de esta se deben respetar y para ello se hizo una cuadrícula de unidades para especificar el ancho y el alto que debe tener el logotipo de Jameo.

La marca se realizó de esta forma para gestionar de manera correcta las separaciones y la simetría del logotipo.

PROPORCIONES Y ÁREAS DE RESPETO

Para obtener respiro visual respecto a las proporciones del logotipo, se tomará como referencia al ancho de la letra “m” de Jameo con las mismas dimensiones para delimitar el sector de respeto.

El área de respeto delimitará un espacio recomendado y óptimo para que la marca se aplique bien en caso de que se necesite, con el fin de que no pueda entorpecer la perspectiva o visibilidad de la marca.

TAMAÑOS Y PROPORCIONES

Para evitar la pérdida de legibilidad y correcta apreciación del logotipo, debe limitarse a un tamaño mínimo de 200 px en versión digital y 42 mm de ancho en versión de impresión.

En tamaños menores a 200 px – 42 mm y mayores a 80 px – 15 mm por pérdida de legibilidad es recomendable utilizar solo el logotipo y el nombre.

En tamaños menores a 80 px y 15 mm por pérdida de legibilidad es recomendable solo utilizar el logotipo.

EXPRESIÓN TEXTUAL

La manera correcta de mecanografiar Jameo es con minúsculas, pero con la inicial en mayúsculas, todo en negrita. Cualquier otra variante es incorrecta.

2. Tipografía

FUENTE DE LOGOTIPO

Un componente esencial dentro del Branding Corporativo de la marca JAMEO es llevar en su estructura un tipo de fuente que nos permita conectar con nuestro público objetivo joven: que no sea muy formal ni serio y, a la vez, llame la atención.

Por ello, se decidió usar una fuente con términos redondeados que la haga más amigable, acompañado de su “slogan” con un tono más serio y directo. La perfecta combinación.

FUENTES CORPORATIVAS

Simply Rounded

Tipografía principal elegida para el logo, ya que sus terminaciones redondeadas ayudarán a que sea más amigable e interactiva con el público objetivo.

Poppins Sans

Tipografía elegida para el slogan y cuadros de texto que puede ser incluidos en la aplicación como tal, ayuda a la mejor legibilidad del contenido, aparte de ser directo con lo que queremos comunicación.

3. Sistema de Color

Dentro del Branding Corporativo destacamos los colores de la marca JAMEO que están conformados por dos principales y que pueden utilizarse de la siguiente manera:

Tenemos por un lado el color rojo que es utilizado mayormente para representar a productos alimenticios, este color también se encuentra ligado a nuestro público, transmitiéndole un sentimiento de calidez y dinamismo.

Por otro lado está el amarillo, el cual va más ligado al mundo de la gastronomía en general además de representar juventud y felicidad.

4. Usos del Logotipo

VARIACIONES DEL COLOR

Se permitirán estas variaciones de color para plasmar de manera correcta la marca Jameo.

ALTERACIONES Y EFECTOS INCORRECTOS

El logotipo de Jameo tiene una variedad de prohibiciones, las cuales no podrán ser usadas en ninguna pieza o material gráfico; ya que impediría su legibilidad y/o perdería su atractivo visual.

Igualmente, utilizar estas variaciones no se permiten ya que se perdería la esencia de la marca y podría dejar de tener el mismo impacto en sus clientes.

Como se indica de manera gráfica, las alteraciones que usualmente se cometen son las presentadas.

USOS CORRECTOS EN FONDOS GRÁFICOS

El imagotipo puede aplicarse dependiendo de los fondos gráficos utilizados para las diferentes piezas gráficas.

USOS INCORRECTOS SOBRE FONDOS GRÁFICOS

No utilizar sobre fondos fotográficos que no permitan la adecuada y completa visibilidad del logotipo o que afecten la imagen de la identidad corporativa; ya que la marca se perdería visualmente o no podría tener su correcta lectura en distintas publicaciones como post publicitarios o alguna otra pieza gráfica que se quiera utilizar.

TRAMAS Y ACOMPAÑAMIENTOS

La marca Jameo es acompañaba de elementos gráficos distintivos que refuerzan la personalidad y esencia de esta.

5. Aplicaciones

UNIFORMES

APLICACIÓN

Brandbook de Jameo


¿Tienes una idea o ya cuentas cuentas con un negocio y te gustaría nuestro servicio de branding?

Cotiza con nosotros la creación de tu logotipo y manual de marca a través de nuestro formulario, o llámanos y/o escríbenos directamente por Whatsapp o Telegram al +51 934 363 689.

También puedes revisar todos nuestros proyectos sobre branding aquí.

Comparte este post en:

Ver más
Proyectos Relacionados
Branding corporativo para El Crillón
Branding para Cutánea
Branding Corporativo para Jameo
Construcción de logo para AGROCLUB
Diseño de logotipo para Pax & Rico
Identidad de Marca para Restaurante "EL COMINO"