Servicio
Plan de Marketing para Agentes Inmobiliarios, Bienes Raíces y Constructoras

Introducción

El presente es un plan de marketing preliminar estandarizado para la mayoría de Agentes Inmobiliarios, Bienes Raíces, Constructoras y agentes independientes del mundo.

Tu Marca Personal

Es hora de trabajar en tu marca personal, esta se compone de los siguientes elementos:

Tu logotipo

Fotografías

Publicidad digital

Vamos a lo primero, tu logotipo

plan marketing bienes

No necesariamente tenemos que jugar con un logotipo que muestre un isotipo de un edificio o una casa. Porque eso ya está bastante usado. Mi sugerencia, si eres una empresa, es usar un logo algo más conceptual e innovador. Puedes jugar sí, con figuras similares del rubro, o también con las iniciales de la empresa o socios. Pero asegúrate de hacer algo diferente y moderno.

Si eres un agente, pues mi principal sugerencia es realizar un logo tipo firma. Tu firma personal será tu logotipo.

Recuerda conservar la calidad de este logo. Contrata a un profesional en branding que desarrolle tu marca e identidad corporativa para que toda tu papelería, redes sociales, folletería y merchandising tengan una misma línea gráfica.

Fotografías

¿Para qué tener una web o redes sociales si no vas a salir tú con una buena foto profesional?

Antes de lanzar tu publicidad es importante tener una buena foto que mostrar a tus clientes, proveedores y seguidores en general.

Si no cuentas con una gran oficina que lucir, pues ponte tu mejor traje y hazte una buena sesión de fotos en tus locales en venta para publicar en tus redes sociales y demás publicidad.

Previo a la contratación de un buen fotógrafo, asegúrate de planificar bien el día de la sesión, que todo esté limpio, ordenado, muy bien decorado, y claro, asegúrate de contar con mucha iluminación.

Publicidad digital

Hay muchísimas cosas que podemos hacer en el campo digital. Aquí te dejo los principales medios que debes de usar en orden de relevancia:

plan marketing bienes
  • Tiktok
  • Instagram
  • Facebook
  • Facebook Marketplace
  • Mailing

Tu publicidad principal para Tiktok, Instagram y Facebook consiste en videos. Realiza videos creativos sobre tu trabajo, sobre tus clientes, tus locales en venta o alquiler, etc.

Por ejemplo:

  • 5 tips para elegir un buen lugar para vivir.
  • No alquiles un departamento sin antes saber esto.

Estos títulos dinámicos llaman mucho la atención. Recuerda que vendes un servicio. Es muy importante que salgas tú en los videos.

Los videos deben de ser cortos, de 20 a 60 segundos máximo.

Asegúrate de contar con un teléfono de alta gama para tener un video de alta calidad, o usar una cámara profesional.

También puedes hacer publicaciones enteramente de fotografías.

No uses diseño gráfico. No lo necesitas.

Para Marketplace puedes publicar directamente las fotografías de tus locales. Si aún no has usado Facebook Marketplace, te lo recomiendo bastante pues es muy útil para generar venta y entrada de prospectos de manera rápida.

Mailing

plan marketing bienes

¿Quién dijo que el envío de correos masivo ha desaparecido? El mailing es una práctica milenaria, sin embargo, sigue funcionando muy bien. Sobre todo si tu público objetivo son empresarios con dinero y ganas de invertir.

Puedes preparar campañas de mailing, por ejemplo 1 vez a la semana o 1 vez al mes enviando tus locales a disposición para que puedan saber más.

Recuerda ser simple, no uses mucho texto, básicamente envía fotos de lo que tienes disponible. Y tampoco abuses. No envíes emails muy seguido. Sugiero máximo 1 a la semana.

Puedes usar títulos creativos como: LOS DEPARTAMENTOS TOP DE ENERO.

PUBLICIDAD TRADICIONAL

plan marketing bienes

Vivimos en un mundo digital, sí. Pero eso no significa que dejemos de lado la publicidad tradicional. Sobre todo, si la mayor parte de nuestro público es local.

Radio, televisión, periódicos, revistas, eventos, etc. Todos son medios válidos para lanzar nuestra publicidad, pero claro, todo depende de nuestro presupuesto.

Es importante definir un solo mensaje para toda la publicidad que realices. No iremos a la radio a decir “somos la empresa con la mejor calidad” y luego en la revista colocar “los mejores precios del mercado”. Es importante sesgarnos a un solo mensaje sólido y repetirlo constantemente. ¿Cuál es el principal problema que soluciono a mis clientes?

Otro dato importante: muchas constructoras dicen ser las de “mejor calidad”. La calidad no se dice, se demuestra. Si en verdad eres la opción de “mejor calidad”, vas a tener que demostrarlo muy bien.

PLANIFICACIÓN

plan marketing bienes

Ningún plan funciona sin objetivos, estrategias y presupuesto. Repasemos algunos puntos clave para ti:

  • Definición de mí mismo y mi producto.

¿Quién soy?, ¿qué vendo? y ¿qué hago mejor que nadie?

  • Mi público objetivo.
plan marketing bienes

¿Quién deseo que tome mis servicios? Por ejemplo: empresarios de 40 a 60 años de la ciudad de Miraflores, Lima.

Dónde los ubico geográficamente? Qué lugares frecuentan? Qué medios visualizan?

  • Mi competencia
plan marketing bienes

Estudia a tu competencia. ¿Qué ofrecen? y ¿a qué precio? ¿Quienes son sus clientes? ¿Qué están haciendo publicitariamente? ¿Qué puedo imitar? ¿Qué puedo hacer mejor?

  • Objetivos y medición
plan marketing bienes

¿Qué objetivos deseo para el siguiente año?

Aquí es importante hacer un análisis. Si no contamos con información previa, es relevante empezar a medir ya mismo. Por ejemplo: El mes pasado tuve 10 clientes, este mes obtuve 15. 50 personas me escribieron al whatsapp por mi página web, 20 personas me llamaron a mi teléfono por Google Maps.

Si no medimos, no podemos trazar objetivos reales. No importa que contratemos a la mejor agencia publicitaria del mundo. Si no medimos nuestros resultados no tiene caso hacer publicidad.

Identifiquemos exactamente de dónde vienen nuestros clientes, qué tan satisfechos están? Qué podemos mejorar? Solamente así podremos trazar objetivos y tomar decisiones relevantes.

¿Qué medios publicitarios están funcionando? ¿En cuáles meter más fuerza?

Aquí unos ejemplos:

plan marketing bienes
  • Si nuestras estadísticas arrojan que crecimos 5,000 seguidores en instagram en 01 año, para el siguiente año queremos llegar a los 20,000 mínimo.
  • Entonces, ya no realizaremos un video semanal, sino dos y agregaremos una pauta adicional.
  • Hemos tenido un crecimiento mensual de 20 personas que nos han contactado a través de facebook. Vamos a aumentar el gasto en ads de Facebook para triplicar ese número.
  • Tenemos una tasa de conversión del 20% de clientes. Vamos a contratar a una persona que llame a todos los prospectos y enviaremos publicidad vía whatsapp e email para hacer seguimiento.
  • Identificación de oportunidades y amenazas.
  • Identifica los mercados emergentes, ¿dónde van a abrir nuevas zonas urbanas o proyectos comerciales grandes?
  • Nuevos competidores: Recuerda que vivimos en un mundo sobrepoblado, cada día nace un nuevo competidor. Hay cada vez más competidores pequeños con precios de introducción.

Mediciones reales, objetivos reales

¿Te gustó este artículo? No olvides compartirlo.

Conoce nuestro portafolio.

Si deseas un Plan de Marketing de tu negocio puedes contactarnos por nuestro formulario, llámanos y/o escríbenos directamente por Whatsapp o Telegram al +51 934 363 689.

Comparte este post en:

Blog
Artículos Relacionados