Servicio
PERÚ VS CHILE, UN DUELO DE MARCAS VALIOSAS

Estamos muy cerca de jugar otra edición del clásico del pacífico, Perú vs Chile, por ello hoy en PANDORA MARKETING te traemos un versus, en donde conocerás y enfrentaremos las marcas más valiosas de cada país.

Fotografía: Archivo RPP

El partido de Perú vs Chile no solo se vive en el fútbol, también se juega en las marcas insignias que tienen estos dos países. Por eso, resaltaremos y contaremos la historia de cada una de ellas.

Empezaremos este duelo con las 5 marcas más valiosas de Perú.

Puesto 5: INCA KOLA

Esta bebida gasificada que inicio en lima en 1935, actualmente es la gaseosa más vendida en Perú y se caracteriza por su color oro amarillo. En un país famoso por su gastronomía, esta es elegida como la bebida perfecta para acompañar los platos tradicionales. Hoy está valuada en aproximadamente US $ 737 millones de dólares.

Perú vs Chile
Fotografía: Alex Freundt

 

Puesto 4: INTERBANK

Se trata de una de las instituciones financieras más grandes del Perú, el Banco Internacional del Perú o más conocido como “Interbank” cuenta con una creciente cartera de servicios. Estos incluyen crédito personal, préstamos para vehículos, hipotecas, depósitos, comercio, créditos y retail. Inicio en 1897 y actualmente está valuada en US $822 millones de dólares.

Perú vs Chile

Puesto 3: PILSEN CALLAO

Creada en 1863, Pilsen fue la primera cerveza producida en Perú. Es conocida por su sabor tradicional, pero en los últimos años ha re-enfocado su imagen para crear un posicionamiento más «premium». Usaron por mucho tiempo el lema «el sabor de la verdadera amistad» y últimamente “Todo por la amistad”. Pilsen Callao está valuada en aproximadamente US $965 millones de dólares.

Perú vs Chile
Fotografía: Studio A

Puesto 2: BCP

Es una institución financiera que inició operaciones en Perú en 1889 con el nombre de Banco Italiano. Se convirtió en Banco de Crédito Perú en 1942. El banco cuenta con una amplia red de sucursales en todo el país.

La marca BCP tiene fuertes asociaciones con tradición, fuerza y experiencia: características importantes en la categoría de servicios financieros.  Siendo una de las marcas bancarias más importantes en el mundo está valuada en aproximadamente US $1,168 millones de dólares.

Perú vs Chile
Logo del BCP

Puesto 1: CRISTAL

Por ultimo como capitán del equipo y encabezando la lista como la marca más valiosa del Perú tenemos a CRISTAL. Cristal es la marca de cerveza líder en Perú, con presencia en todo el país.

Es considerada la marca de referencia en la categoría y se posiciona como embajadora del país. Se promociona Cristal como la cerveza peruana que siempre está presente en las celebraciones, y como la cerveza que une a los peruanos.

Cristal es producida por el compañía cervecera más grande del Perú, Backus, que produce la mayoría de las cervezas más populares del país, como Pilsen Callao, Cusqueña, Pilsen Trujillo, Arequipeña y San Juan. Solo la marca Cristal está valuada en aproximadamente US $1,293 millones de dólares.

Perú vs Chile
Marca Cerveza Cristal/Fotografía: Mercado Negro

Todas las marcas mencionadas, son lo mejor del mercado peruano, siendo nuestro equipo ideal para afrontar el duelo de marcas Perú vs Chile.

Ahora, conoceremos al equipo contrario, por eso te mencionaremos las 5 marcas más valiosas de Chile.

Puesto 5: COPEC

Para comenzar la lista tenemos a COPEC, que fue fundada en 1934 y es la marca de combustible más conocida de Chile, la marca sirve a los automovilistas a través de estaciones de servicio.

Además impulsa a la aviación, la generación de energía, minería, pesca y transporte a través de servicios y productos que satisfagan las necesidades específicas o requerimientos de cada sector. Actualmente Copec está valuada en aproximadamente US $2,698 millones de dólares.

Perú vs Chile
Logo de COPEC

Puesto 4: BANCO DE CHILE

Se trata de una de las instituciones financieras más grandes del país, enfocadas en servir a las personas y corporaciones con productos y servicios bancarios tradicionales.

Se encuentra entre los principales prestamistas de consumo de Chile y proveedores de hipotecas. El banco opera una red de sucursales que consta de 300 locales bajo diferentes nombres como Banco de Chile, Banco Edwards-Citi y Banco CrediChile.

Motivo por el cual no sorprende que este valuada en aproximadamente US $3,134 millones de dólares.

Logo: Banco de Chile

Puesto 3: Supermercados LIDER

Esta marca inicio en 1995 originalmente en la ciudad de Santiago con el nombre Ekono Líder, hoy opera 97 supermercados y 159 tiendas Express Líder de un menor formato.

A comienzos de 2009, Walmart adquirió una participación mayoritaria en Líder y desde ese momento la marca ha colocado un mayor énfasis en los precios bajos diarios.

Actualmente la marca pertenecen al grupo chileno-estadounidense Walmart Chile y está valuada en aproximadamente US $3,155 millones de dólares.

Supermercados Lider

Puesto 2: SODIMAC HOMECENTER

Es la tienda minorista líder de mejoras para el hogar en Chile. Los orígenes de la marca Sodimac Homecenter se remontan al año de 1940, cuando solo eran pequeña empresa conocida como Sogeco y se dedicaban a vender materiales de construcción en Valparaíso.

Hoy la marca cuenta con 73 tiendas en todo Chile que se enfocan en productos para el hogar, materiales de construcción y edificación .

Sodimac ahora disfruta de una presencia regional más allá Chile, con 59 tiendas ubicadas en México, Argentina, Colombia, Perú y está valuada en aproximadamente US $3,180 millones de dólares.

Tienda SODIMAC

Puesto 1: SAGA FALABELLA

Finalmente, llegamos a la marca más valiosa de este encuentro. Saga Falabella, es el líder de las grandes tiendas minoristas en Chile, la primera tienda de la marca se abrió en 1958.

Tras varias décadas de expansión, lograron operar en 50  tiendas departamentales en todo Chile, su presencia se amplió regionalmente en la década de los noventa. Ahora son 39 tiendas Falabella en Perú, Argentina y Colombia.

Esta marca tiene amplios intereses en la industria minorista, los centros comerciales Mall Plaza, Sodimac y Tottus también le pertenecen al igual que el Banco Falabella. La marca Falabella está valuada en aproximadamente US $5,186 millones de dólares.

Talento puro en Perú y Chile

El duelo Perú vs Chile, está cargado de mucho talento. Todas las marcas mencionadas son ejemplos de buenos emprendimientos y estrategias de marketing que hicieron posicionarlos como las más valiosas de sus respectivos países.

Todo este top se dio según el ranking BrandZ Top 50 de las marcas Latinoamericanas más valiosas del 2020 publicado por WPP y Kantar, una de las firmas de investigación más importantes del mundo, quienes también publicaron el ranking BrandZ Top 100 Global de las «Marcas Más Valiosas 2020».

Blog
Artículos Relacionados