Servicio
LOS HACKERS PUEDEN ENTRAR A TU PC POR PROBLEMAS DE SEGURIDAD EN LA APLICACIÓN ZOOM
Google es el primero en prohibir su uso

El motor de búsquedas más utilizado de la web, Google, prohibió a sus empleados utilizar la aplicación de videoconferencias Zoom en las computadoras del trabajo, según informó BuzzFeed.

Google envió un correo a todos sus trabajadores que tienen está aplicación instalada en su computadora para informarles que dicha aplicación se dejará de utilizar debido a “vulnerabilidades en la seguridad” de los sistemas.

Este mensaje sin embargo invita a estos usuarios a utilizar la aplicación que tiene Google para videoconferencias competencia de Zoom, llamada Meet.

Según informó Bussiness Insider, a medida que se incrementa el uso de Zoom, se reportan múltiples problemas de seguridad. Básicamente, la aplicación no utiliza el cifrado de extremo a extremo para sus conferencias de video y filtró miles de direcciones de correo electrónico a extraños. Este tipo de cifrado es el que utiliza Whatsapp y es un sistema de comunicación donde sólo los usuarios que se comunican entre sí pueden leer los mensajes. Ni siquiera los proveedores de Internet disponen de las claves criptográficas necesarias para descifrar las conversaciones.

Por otro lado, los problemas que acarrea Zoom es que su versión de Windows es vulnerable a hackers, que podrían por ejemplo enviar enlaces maliciosos a las interfaces de chat de los usuarios y obtener acceso a sus contraseñas de correo electrónico.

Zoom mostró un importante incremento en el número de usuarios que utilizan esta aplicación desde que se inició la pandemia. Actualmente Zoom posee 2.22 millones de usuarios activos al mes en el presente año, mientras que en el 2019 la cantidad de usaurios fue de 1.99 millones.

No es la primera vez que la compañía muestra falencias en su sistema de seguridad. El mes pasado, una investigación realizada por Motherboard demostró que la aplicación de Zoom para iPhone y iPad enviaba datos sobre los dispositivos de los usuarios a Facebook, incluidas personas que no tenían cuentas de esa red social.

Otro problema de seguridad de Zoom podría permitir a hackers controlar los micrófonos y cámaras web de los usuarios y obtener el control de los Apple iMacs. Ademas, las llamadas de Zoom no estaban encriptadas como la compañía informó. La semana pasada, la empresa anunció que algunas llamadas de video fueron enrutadas «por error» a través de servidores en China.

Eric Yuan, fundador de Zoom Video Communications, escribió en su blog personal que «no hemos cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y las nuestras. Por eso, lo siento mucho». 

Comparte este post en:

Blog
Artículos Relacionados