Servicio
La intranet en tiempos de crisis
¿Sabes qué es una intranet?

A traves de una intranet, los miembros de una organización pueden acceder a valiosos recursos internos desde cualquier lugar y a cualquier hora del día gracias al manejo centralizado de la información en la nube, aumentando de esta manera su eficiencia y productividad. Esto sin duda alguna es una gran solución que presentamos hoy para fomentar el teletrabajo y hacer frente a la crisis del coronavirus en las empresas.

Como ya sabemos el Coronavirus es un virus que se ha convertido rápidamente en una pandemia y ha afectado a todos los sectores de la sociedad, el sector empresarial por supuesto no es la excepción. Siendo esta la situación ¿Qué estrategia deben seguir las empresas para superar esta crisis?

Tiempos de teletrabajo

Como empresario es muy importante que sea consciente de la digitalización como un recurso muy importante en estas épocas de crisis, nos referimos específicamente al teletrabajo, esto en consecuencia, puede significar salvar a tu empresa de la crisis del coronavirus sin importar el rubro al que se pertenezca; hay áreas que pueden teletrabajar como el área administrativa, ventas, mercadeo, etc. Y en consecuencia respetar las medidas de aislamiento preventivo.

Una de las mejores opciones para fomentar el teletrabajo y crear una estrategia para superar esta crisis en las empresas es la implementación de portales corporativas para intranet. ¿De qué trata? Es una plataforma colaborativa, en la cual los miembros de una organización pueden por ejemplo interactuar entre ellos y gestionar recursos internos como manejo de archivos, documentos, contenidos multimedios, procesos de gestión y otras herramientas relacionadas, generando sin duda valor y aumentando la sinergia del equipo. Esto es sin duda una excelente opción para mejorar las comunicaciones de los colaboradores de tu empresa desde cualquier ubicación y completamente online.

¿Cuáles son las funcionalidades de una plataforma para portales de intranet?

Entre muchas tenemos por ejemplo, red social interna, acceso a plataformas, acceso a documentos en línea, manuales técnicos, calendario de reservas, soporte técnico, gerencia de proyectos, automatización de procesos, blog de actualidad, integración a redes sociales entre otras funcionalidades.

Como se podrá apreciar, sin duda alguna, implementar una intranet como estrategia para superar la crisis del coronavirus en empresas es una excelente opción, pues será un entorno en donde se centralizará toda la información interna de tu empresa, donde se podrán almacenar todos los archivos e información necesaria para que tu empresa funcione, gestionar permisos, segmentar por departamentos, educar, etc. Es, en consecuencia, una excelente forma de cuidar el recurso humano de la empresa y a su vez aumentar la productividad.

Beneficios de una intranet colaborativa

Mejora la comunicación interna:

Una intranet moderna fomenta la comunicación para que mejore en toda su organización gracias a que:

  • Los equipos pueden tener discusiones abiertas
  • Las personas pueden compartir conocimientos
  • El liderazgo puede mantenerse en contacto
  • Los departamentos pueden proporcionar actualizaciones

Y la mejor parte es que la comunicación fluye en ambos sentidos. Cualquiera puede compartir información y artículos, y todos pueden comentar y proporcionar comentarios. Por encima de todo, una intranet agiliza la comunicación al llevarla a un solo lugar y capacita a las personas con voz y conocimiento de la empresa.

Proporciona claridad organizacional:

Las intranets con organigramas claros y dinámicos proporcionan claridad sobre la forma y la configuración de su empresa. Otras características, como biografías o perfiles individuales, agregan capas enriquecidas a esta claridad y ayudan a los colaboradores a comprender los roles y responsabilidades de las personas en toda su empresa.

Conecta a su empresa desde múltiples ubicaciones y zonas horarias:

Su intranet se convertirá en coclusión en el centro de su empresa en línea. Es donde tienen lugar las conversaciones, se comparten las noticias de la compañía y se planifican los eventos. Con esto en mente, es fácil ver cómo une a los equipos de múltiples ubicaciones. Cada colaborador y ubicación tiene información sobre lo que está sucediendo en toda la empresa, independientemente de dónde se encuentren. Esta característica es fundamental para la ejecución del teletrabajo y el aislamiento preventivo.

Reduce correos electrónicos y reuniones:

Si encuentra que su bandeja de entrada está llena de correos electrónicos y su calendario está lleno de reuniones, puede ser hora de invertir en una intranet. Las intranets con una buena función de chat integrada facilitan sin duda las discusiones. Podrá deshacerse del temido correo electrónico de respuesta y tener conversaciones productivas lejos de las bandejas de entrada desordenadas. Con una comunicación interna mejorada, es más fácil mantener a todos informados y obtener comentarios. Lo que significa que no necesitará tantas reuniones de grupos grandes que absorben el tiempo o tener que revisar varios calendarios.

Son muchos los beneficios que puedes obtener para tu empresa con la implementación de una intranet, además, será un recurso muy valioso que puedes seguir usando para mejorar la productividad, incluso después de la crisis del Coronavirus, que esperamos que sea muy pronto.

Blog
Artículos Relacionados