Servicio
INTRODUCCIÓN AL MARKETING 2023

El marketing que realicemos este año puede ser una escalera al cielo o un abismo hacia las profundidades. ¿Cómo tomar buenas decisiones en relación a las estrategias de marketing este 2023? Aquí te lo compartimos.

Muchos empresarios, jefes comerciales y de marketing, andamos buscando desde tiempos inmemoriales, el santo grial, una piedra filosofal que nos de la fórmula para captar público al por mayor y vender nuestro producto. Pues déjenme decirles, que esos tiempos, en este año, se terminarán por completo. No existe una fórmula mágica, no existe un cursito online de marketing que puedas aprender para generar más leads y vender más. Las empresas que sigan guiándose de crear planes mensuales de contenido, gráficas inútiles, y anuncios sin impacto, con el tiempo, morirán.

Después de pasar años de incertidumbre con una pandemia mundial en donde murieron millones de personas, luego el estallido de una guerra, crisis e inestabilidad política en todos lados, las personas estamos hartas y muy susceptibles. Nos encontramos en busca de diversión, tenemos la necesidad de reír, de buscar retos, de ser absurdos y vivir como soñamos. Vivimos en una era de ÉXTASIS, en donde hemos aprendido del valor de la vida y descalificamos todo aquello que sea inútil, como una publicidad que nos quiera vender algo sin un valor para nosotros.

Siendo así, la palabra clave aquí es esa, valor. ¿Cómo le damos un valor a lo que hacemos? ¿Estamos vendiendo por llenar nuestros bolsillos? O porque en verdad queremos otorgar un bien/servicio útil para el mundo y/o la sociedad.

Lo primero que debemos de considerar este 2023 es evaluar si, como empresa o marca, estoy cumpliendo un propósito benefactor para este mundo nuevo, lleno de incertidumbre y caos, como hemos visto en párrafos anteriores. Año nuevo, nuevas metas, evaluemos si nuestra marca cumple con ese propósito, o en todo caso, cómo le damos uno a través de un proceso de investigación de mercados, estrategia y branding.

Una vez definido este propósito, lo que sigue es: ¿Cómo comunicarlo? Aquí es muy importante tener conciencia de lo siguiente (y que muy pocos hacen): NOSOTROS SOMOS TAMBIÉN CONSUMIDORES. A veces, para pensar en qué es lo que le gustaría a nuestro público basta con pensar en “qué es lo que a nosotros nos gustaría”. Por ejemplo, ¿nos gustaría que nos metan una publicidad en medio de un video? ¡NO! ¿Qué tipo de marcas seguimos? ¿Qué anuncios disfrutamos? ¿En qué plataformas pasamos mayor tiempo?

Antes de realizar un anuncio, es clave entender a este público y saber contestar las preguntas.

Otro aspecto importante a recordar es que, somos un planeta lleno de billones de personas, la mayoría de ellos, son creadores de contenido con su celular. ¿Cómo competimos por un espacio en la pantalla celular de nuestra audiencia frente a estos millones de creadores de contenido? Que no solo son otras empresas, son también sus amigos, su familia, sus influencers que siguen, etc. Lo que hagamos debe de ser DISRUPTIVO, si no, simplemente, va a pasar de manera invisible ante todos.

Ser disruptivo es la clave para sobrevivir este año, realizar material audiovisual atrevido, polémico, o muy gracioso. Rompamos ese esquema de que “una empresa debe de verse seria”, eso no es cierto. Una empresa puede ser divertida, romántica, jovial.

Entonces, háganse la siguiente pregunta, ¿Cómo quieren ser imaginados, o recordados?

¿Necesitas ayuda para buscar el propósito de tu marca? Puedes contactarnos a través de nuestro formulario, o llamarnos o escribirnos directamente por Whatsapp o Telegram al +51 934 363 689.

Conoce nuestro portafolio aquí.

Comparte este post en:

Blog
Artículos Relacionados