Servicio
Adobe crea herramienta para detectar si tu rostro fue editado

Desarrollar una herramienta en la actualidad para conocer si la foto ha sido manipulada por el Photoshop donde la mayoría de las fotos resultan no ser originales en su totalidad ahora se convierte en realidad.

En la conferencia anual realizada por Adobe Max Sneaks, la compañía anunció su herramienta para detectar fotografías ‘’photoshopeadas’’ en la que se puede ver el porcentaje de manipulación.

Adobe Max es una de las mayores conferencias del sector creativo, en la que se reúnen desarrolladores, diseñadores gráficos y líderes empresariales para conocer los últimos avances tecnológicos.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Adobe?

Se necesitará aplicar ‘’About Face’’ a la imagen y la herramienta detectará el porcentaje de manipulación, lo cual se verá reflejado en la imagen con un mapa de calor en las zonas de la imagen probablemente alteradas.

La efectividad del algoritmo resulta ser sorprendente, al pedirle a voluntarios que detecten una muestra de rostros editados, sólo se obtuvieron respuestas correctas,siendo eficaz en un 99% de las veces.

Si tenemos suerte, la herramienta puede incluso intentar revertir la manipulación; resulta especialmente útil cuando ésta ha sido realizada haciendo uso del filtro ‘Licuar’ del Adobe Photoshop.

Vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital, espero seguir explorando esta área de investigación”, mencionó Richard Shang, investigador de Adobe.

“About Face” aún se encuentra en etapa experimental, pero se espera que salga al mercado en los próximos meses.

Si quieres conocer más sobre lo que se presentó en la conferencia te dejamos este video.

Blog
Artículos Relacionados