Servicio
Facebook, Twitter y TikTok en contra de las teorías de conspiración de Coronavirus

Basta de información falsa

Las redes sociales han aumentado su vigilancia sobre la eliminación de contenido relacionado al coronavirus, enfermedad que fue declarada como pandemia por la OMS y afecta a una gran parte del mundo.

Al comienzo el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, reiteró en una publicación que la plataforma está eliminando teorías de conspiraciones relacionadas con el coronavirus, además de etiquetar la información errónea con “verificación de hechos”, para que los usuarios sepan que dicho contenido se califica como falso

En esta línea Zuckerberg afirmó que su compañía bloqueará anuncios que intenten explotar la situación, como por ejemplo los que afirman que un producto tiene la cura milagrosa para el COVID-19.

Internet como canal de desinformación.

Debido al alcance que ha tenido el brote del coronavirus, no resulta extraño que internet se transforme en un aliado para informarse del tema.

Asimismo, son múltiples los sitios que comparten información engachosa.

La propia OMS ha lanzado sus propios recursos con el fin de destruir estas campañas de desinformación y discriminación que se han visto alrededor del mundo.

En este contexto, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok estarían trabajando en medidas que buscan promover contenido informativo, a la vez que eliminan noticias falsas de sus plataformas.

Por esta razón, twitter ha puesto una etiqueta de advertencia en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuando los internautas buscan “coronavirus”.

Noticias catalogadas como falsas

Cororavirus es causado por el 5G

Suena como una mala broma, pero a través de Facebook se viralizó una publicación que señalaba que la tecnología del 5G debilitaba el sistema inmunológico.

Complot para “exterminar” personas infectadas con coronarivus

Un tweet señaló que China solicitó permiso de la Corte Suprema para matar personas infectadas con el coronavirus. Claramente, esto es falso.

Adolescente en TikTok es el primer caso de Canadá

En TikTok algunos adolescentes han fingido estar infectados con el virus, con el fin de conseguir más reproducciones en sus videos. Así fue con un estudiante de Vancouver, que afirmaba falsamente que su amigo era el primer contagiado en Canadá.

Y así, muchas publicaciones han sido catalogadas como falsas, con el fin de reducir de alguna manera la desinformación.

Puedes acceder a información de la OMS sobre el Coronavirus aquí

Blog
Artículos Relacionados