Servicio
E-commerce en momento de crecimiento

A causa del Coronavirus se ha impulsado el E-commerce

Terminando la cuarentena, existirá una explosión de ventas online en nuestro país, por lo que las empresas que antes no tenían experiencia en E-commerce podrán iniciar un proceso de transformación digital.

Para evitar el avance el coronavirus, el E-commerce movió más de S/10 millones durante los primeros 7 días de cuarentena con un gran incremento en venta de productos de primera necesidad según Niubiz (Antes conocido como Visanet)

E-commerce

La Camara de Comercio de Lima informó que se estima que en abril el comercio online crecerá un promedio de 50% en todas sus categorías y que tendrán incrementos de venta que se superará al 100% del crecimiento en ciertos productos de primera necesidad.

Por otro lado se calcula que un 30% de usuarios de esta modalidad serán usuarios nuevos.

Lo que se viene luego de la cuarentena

“Luego de los días de cuarentena, se observará que las empresas emprenderán campañas con grandes ofertas, con el objetivo de recuperar la venta no efectuada mientras duró el periodo de emergencia», indicó Jaime Montenegro, líder del área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL.

Ciertamente existe una gran oportunidad para todas las empresas en el país a través del comercio electrónico y la economía digital, así como para aquellas que no tenían experiencia en el canal online, ya que este podría ser el inicio de su incursión en el E-Commerce y de su proceso de transformación digital.

La CCL ha señalado que los factores más relevantes que motivan la compra online en los consumidores peruanos son el menor precio (73,7%) y una experiencia de compra satisfactoria (71,1%).

“Otros factores que motivan la compra online en los peruanos son la seguridad y protección de la información (60,5%), la amplitud y variedad de la oferta (48,7%); así como la comodidad y ahorro de tiempo (40,8%)”, explicó Montenegro.

Blog
Artículos Relacionados