Servicio
5 Tips de Atención al Cliente que debes tener en cuenta

Compartimos contigo estos 5 tips de atención al cliente. Considerando que debido a la pandemia el mundo ha cambiado, hoy más que nunca, se vuelve imprescindible fidelizar a nuestros clientes mediante un buen servicio de atención tanto pre como post venta. Tal vez dirás, ¿pero yo no vendo, solo atiendo clientes? Pues te comento que TODOS VENDEMOS, ya sean productos, servicios o SOLUCIONES.

1. Escucha a tu cliente

Atención al cliente escuchar

Suena bastante obvio, pero muchas veces no escuchamos con atención a nuestros clientes para entender claramente cuál es su necesidad o problema. Teniendo una escucha activa desde un inicio irás directo a lo que necesita tu cliente.

2. Ofrece más de una alternativa

Atención al cliente vendedor

Ya sea que estés vendiendo un producto u ofreciendo una solución a un problema, considera que siempre estamos vendiendo, y esto es un tema psicológico, pero al cliente prefiere elegir y tomar la decisión a que se le imponga una. Ofrécele siempre más de una alternativa (idealmente dos), brindándole la información necesaria y verás que el cliente eligirá.

3. Mantén TÚ la calma

Atención al cliente cuando están molestos

Esto puede parecer ilógico y hasta inaudito, pero años de experiencia lo demuestran, cuando estás calmado a pesar de lo molestos e irritados que se muestren tus clientes, terminas contagiando esa calma a tu cliente y poco a poco se irá calmando, esto se evidencia aún más en la atención por Call Center. Recuerda, si tú también pierdes la calma, pues no habrá quien lo ayude.

4. Pedir disculpas (cuando el cliente está molesto)

Atención al cliente pedir disculpas

También puedes decir, ¿es obvio no? Pues no lo es tanto, todo depende de cómo lo conceptualices antes de decirlo, debes entender que es la empresa, la marca quien ha fallado y generado este «dolor» al cliente, y por ello está molesto, esta disculpa debe ser corta, franca y sincera, un «lamento mucho lo que ha pasado«, suele ser un buen pie para seguir con esa conversación.

5. Todo depende de quién esté mirando el problema

perspectiva

Esto es bastante curioso, pero van a haber veces donde simplemente no vas a poder lograr que el cliente vea el problema como tú lo ves. Lo mejor que puedes hacer en este caso es hacer lo inusual, mira tú el problema desde su perspectiva, verás que se te ocurren soluciones que se ajusten más a lo que tu cliente está buscando.

¿Te gustaría saber más sobre atención al cliente o Marketing?

En Pandora Marketing siempre estamos publicando interesantes noticias y artículos relacionados a la Atención al cliente y el Marketing. Asegúrate de seguirnos en nuestro Fanpage para estar siempre enterado de las últimas novedades.

Comparte este post en:

Blog
Artículos Relacionados