Enlaces
Instagram:

Las redes sociales han revolucionado el mercado y se ha logrado convertir una oportunidad para tener presencia en ellas. ¿Por qué es necesario que tu marca tenga perfiles en las principales redes sociales? Es una forma de comunicarte con tus clientes, anunciar servicios, productos y promociones de manera eficaz; aumentando la notoriedad, imagen y ventas de tu marca.

¿Qué contiene el paquete de redes sociales?

Manejamos diversos paquetes de redes sociales, estos se adaptan a la necesidad de cada uno de los nuestros clientes, donde los factores pueden variar por el tamaño de la empresa, su tiempo en el mercado, los clientes que tienen y, lo más importante, los objetivos que queremos alcanzar.

Usualmente, este servicio contiene lo siguiente:

  • Publicación de contenido gráfico diario
  • Gestión de anuncios
  • Respuesta de comentarios y mensajes
  • Manejo responsable y seguro

LO PRINCIPAL ES EL CONTENIDO

Creamos piezas originales y altamente creativas para actualizar constantemente el contenido de tus redes sociales. Las publicaciones dentro de la página son coordinadas con anticipación con el cliente y siguen un lineamiento estratégico de marca y línea gráfica. 

El objetivo es generar contenido de gran interés para su público objetivo, generando interacción con las publicaciones y seguimiento de marca.

El objetivo

Al momento de armas la estrategia de comunicación en las redes sociales, definimos claramente los objetivos y las acciones que implementaremos para alcanzarlos. Los objetivos pueden ser para fidelizar a tus clientes, para posicionar tu marca o vender tus productos. Así, buscamos que cada pieza publicada pueda influir en la decisión de compra de tu comunidad. Entre las características principales de nuestro servicio están:

  • Definición de plan de trabajo para redes sociales
  • Elaboración de cuadro de mando para el control y seguimiento de acciones.
  • Definición del equipo a cargo de tu marca
  • Reunión y presentación de reportes mensuales de resultados.

 ¿Cuál es la mejor red social?

No existe la mejor red social. Cada red social tiene funciones únicas y son usadas por determinado público. Antes de crear o decidir cuál va a ser la red social que vamos a potenciar, analizamos, junto con el cliente, los siguientes puntos:

  • ¿Qué objetivos se quieren alcanzar?
  • ¿Cuáles son las prioridades que la empresa necesita?
  • ¿Cuál es la red social más frecuentada por su público objetivo?

Lo ideal, antes de crear una cuenta para tu empresa, es saber dónde se encuentra la mayoría de tu público y empezar con la adecuada. Usualmente, en Perú, trabajamos con Facebook, Instagram y YouTube. A continuación te diremos por qué.

FACEBOOK

Facebook es la red social más popular, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

En el Perú, Facebook cuenta con una comunidad de 17 millones de usuarios, cifra que representa más del 90% de la población online local. El 80% de sus usuarios se conecta desde un teléfono móvil. Estos datos son altamente atractivos y deben ser aprovechados por todas las empresas, ya sea grandes, medianas o pequeñas.

Puedes ver las fanpages que manejamos aquí.

YOUTUBE

El 77% de los usuarios peruanos de YouTube visita la plataforma al menos una vez al día. La mayoría lo hace para entretenerse, aprender algo o buscar información sobre un producto o servicio. Esta información es altamente atractiva y debe ser aprovechada por tu empresa para crear contenido propio, a través de la publicación de videos para presentar a tu empresa, difundir sus servicios y crear una comunidad para captar más clientes.

Un ejemplo es el canal de nuestro cliente Vivero Los Viñedos, el cual cuenta con casi 5,000 suscriptores en su canal de YouTube. Sus videos tienen un promedio de 1,000 reproducciones gracias a nuestra planificación y gestión de su contenido audiovisual.

INSTAGRAM

Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos y es usada principalmente por adolescentes y jóvenes. Su popular aplicación Stories es usada por más de 200 millones de personas cada día y es posible realizar transmisiones en vivo, compartir videos, fotos, historias, entre otras funciones más.

Es mucho mejor integrar a través de un plan de redes sociales en las tres plataformas.