Enlaces
Instagram:

Es la ejecución de las piezas gráficas que comunicarán un mensaje específico a tus clientes. ¿Por qué es importante la presencia del diseño gráfico en tu empresa?  Te ayuda a construir la imagen de tu empresa, capta la atención de nuevos clientes y mejora la relación con tus clientes potenciales. Además, te ayudara a identificarte y diferenciarte de tus competidores; es decir, mejora tu posicionamiento en el mercado.
Te Ofrecemos tres tipos de diseño.

DISEÑO GRÁFICO EDITORIAL

Comprende del diseño de revistas, catálogos, periódicos, folletos, manuales y todo tipo de libros. ¿Por qué el diseño Editorial es tan importante? “Todo entra por los ojos”, el ser humano tiene mayor memoria visual y toda la información que recibimos es por los ojos, es decir, una buena portada es un buen jale para nuevos clientes.

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

Consiste en el diseño de afiches y carteles publicitarios, anuncios, flyers etc y el soporte en otros medios visuales. ¿Cuál es su objetivo? Hacer que los clientes potenciales conozcan el producto o servicio que ofreces y hacer que logren mostrar interés por él.

IDENTIDAD VISUAL

Corresponde al diseño de emblemas y logotipos, personales y corporativos. ¿Por qué es importante la Identidad Visual? Es el corazón de las Estrategias de comunicación; ya que, te ayudara a reflejar la filosofía y los valores de tu organización.

¿Por qué es importante el diseño gráfico para una empresa?

Cada día, eldiseño gráficocobra más fuerza dentro de las estrategias y operaciones de una empresa. Cada vez más personas se dan cuenta del alcance y del impulso que tiene el buen diseño en el éxito y el cumplimiento de objetivos para tu empresa.

Un diseño gráfico profesional debe ser capaz de transmitir sensaciones equilibrio y personalidad, lo cual es posible gracias a una buena combinación de elementos que, por lo general, no son tomados en cuenta, pero que van formando la identidad de tu empresa.

 Elementos del diseño gráfico

Para la realización de un diseño efectivo y bueno, es necesario conocer algunos elementos clave para la creación de cada diseño. Los elementos son los siguientes:

  • Edad
  • Sexo
  • Público deseado al que se quiere llegar
  • Producto o servicio que se ofrece
  • Nivel sociocultural del target
  • Necesidades del público objetivo
  • Soluciones que ofrecerá el producto o servicio

Otro elemento clave a considerar en el diseño gráfico es el logotipo de la marca o empresa. El logotipo es el elemento principal de la imagen corporativa. Tiene que transmitir los valores de la empresa. Además, es el elemento principal por el cual diferenciarse de la competencia.

¿QUÉ PAPEL TOMAMOS NOSOTROS EN EL DISEÑO GRÁFICO DE TU EMPRESA?

El diseño gráfico puede abordar diferentes elementos, como: identidad corporativa, creación de logotipos, diseño publicitario, diseño de catálogos corporativos, folletos de publicidad, diseño editorial, campañas promocionales, señalética, diseño de packaging y diseño de stands entre otros.

En Pandora Marketing, nos preocupamos por realizar diseños específicos para cada cliente, y siempre enfocados en sus necesidades. El diseño está presente en todos los elementos de una empresa, ya que está presente en todo el conjunto de la imagen corporativa (desde el logotipo a la página web). Es por esta razón, que un diseño gráfico no intuitivo puede significar una disminución de las visitas a la página web, y por consecuencia a las ventas.

4 RAZONES POR LAS  CUALES TU EMPRESA DEBERÍA MANEJAR UN BUEN DISEÑO GRÁFICO:

  1. Capta la atención de tus potenciales clientes. Tener un buen diseño gráfico te permitirá captar la atención de tus potenciales clientes. Lo primero que verán tus posibles compradores es la imagen de tu empresa, la cual, viene representada por la marca. De modo que es recomendable que procures destacarte frente a la competencia.
  2. Aumenta las ventas. Al captar la atención de las personas, estas comenzarán a visualizar tu empresa y al destacarte frente la competencia existe una mayor probabilidad de lograr más ventas. En este sentido, es recomendable que tu diseño sea sencillo y fácil de recordar haciendo tu marca mucho más memorable.
  3. Mejora tu posicionamiento en el mercado. Esto está directamente relacionado con un aumento del número de ventas. Tener un buen diseño gráfico, te permitirá ser mejor valorado por tus posibles clientes, lo cual, podrá traducirse en un mejor posicionamiento en la mente de tu consumidor.
  4. Mejora la lealtad de tu personal. Podrá mejorar la lealtad de tus trabajadores hacia la marca. En este sentido, es importante que cuides a las personas que trabajan contigo para que tengan los mejores intereses hacia la misma, garantizando así el éxito de tu organización.

En definitiva, lo que queremos decir es que el diseño gráfico no se trata de un lujo sino de un elemento fundamental a la hora de que nuestro público nos perciba tal y como queremos independientemente de cuál sea el tamaño de nuestra empresa. Los grandes no siempre fueron grandes, y qué mejor forma de crecer que poniéndose en manos de profesionales que gestionen esta herramienta tan poderosa a nuestro alcance como es el diseño gráfico.