Enlaces
Instagram:

Branding

El Branding te ayuda a construir y gestionar tu marca de manera inteligente, estratégica y creativa resaltando aquellos elementos que permiten diferenciarte de los demás logrando causar un impacto único ¿Qué se logra ganar? Que el cliente logre tener una una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

¿Por qué desarrollar el branding de tu empresa?

En un mundo donde la publicidad bombardea diariamente y por distintos medios, los consumidores son más difíciles de impactar y fidelizar. Es por eso que toda empresa tiene la responsabilidad de consolidar su marca a través del branding.

¿QUÉ ES BRANDING?

Probablemente creas que el branding se trata solo de tener un logotipo. En realidad, se trata de un proceso de gestión de marca que va de la mano con una gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca. Estos contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

TIPOS DE BRANDING

La estrategia de creación de marca se puede aplicar en dos diferentes niveles:

  1. Marca personal
    Todos tenemos una marca personal. Hoy en día, la marca personal coge mucha fuerza en el ámbito digital, por lo tanto, es importante construirla como si se trata de una empresa. En Pandora Marketing, te ayudamos a construir tu propia marca.
  2. Marca corporativa
    Se enfoca en las empresas y compañías. Es la concepción tradicional cuando hablamos de trabajar la marca o imagen de marca de empresas y corporaciones. Por ejemplo, un desarrollo de branding realizado a Strategia, una empresa que se dedica a brindar asesoría legal. Puedes revisar también otros proyectos haciendo click aquí.

OBJETIVOS DEL BRANDING

Los objetivos reales que conlleva hacer branding pueden ser:

  1. Definir la propuesta única de valor de tu empresa.
  2. Crear una ventaja competitiva.
  3. Diseñar una estrategia de marca competitiva, orientada al mercado y en línea con la estrategia de marketing y de negocio.
  4. Posicionar tu marca.
  5. Dotar a la marca de atributos y valores.
  6.  Definir la personalidad de tu marca.

A la hora de desarrollar el branding para la marca de la empresa debemos tener en cuenta el aspecto de la marca. La marca debe transmitir lo que nosotros somos: un diseño sencillo y recordable. Es necesario jugar con los colores y la tipografía para confeccionar un buen logotipo que encaje con el espíritu de nuestra empresa.

EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN DE LA MARCA

Al margen del diseño y estética del que dotemos la marca que estamos configurando o potenciando, es muy importante que toda la estrategia comunicativa (todas las comunicaciones empresariales), sea en redes sociales, en Internet o en el medio offline, giren en torno al plan estratégico previamente diseñado.

Los errores en la comunicación corporativa, en las campañas de publicidad y marketing pueden marcar la imagen que los consumidores tienen de esa marca debilitando las acciones de branding o logrando efectos contrarios a los deseados. Por ello es realmente importante una labor consultora previa a cualquier acción.

Finalmente, no olvides que el objetivo final del branding es que tu marca venda más. Venda a través del posicionamiento de marca, venda través de estrategias comunicacionales y venda a través de la personalización de la marca.

Es momento de consolidar tu empresa a través del poder del branding. ¿Tienes alguna consulta? Contáctanos en nuestro pie de página.