Enlaces
Instagram:

Resumen del servicio

El Marketing 360° es un concepto creado donde se aprovechan todas las herramientas disponibles en el mundo actual de cara al consumidor. 360 grados se denomina ya que cierra un círculo perfecto generado con la introducción de la publicidad como modo de influenciar a los consumidores en la elección de un producto.

¿Qué conseguimos con una campaña de marketing 360°?

A continuación te presentaremos los principales beneficios de implementar esta estrategia:

1. Identificaremos nuevas oportunidades

Al integrar todos los canales en uno, el marketing holístico permite dar a conocer cuál es el estado de las relaciones con los grupos de interés. Así también, localizar nuevas oportunidades de negocio.

2. Alinearemos los objetivos y actividades a realizar

Posibilita que todos los servicios, procesos, comunicaciones y otras actividades comerciales estén dirigidas hacia un objetivo común. Así la comercialización, las ventas y el desarrollo comercial trabajarán juntos para obtener el mejor resultado disponible para la empresa.

3. Generaremos valor real

Al crearse una identidad reconocible por todos sus miembros y proyectada a los clientes, se suma valor a la marca. Así se crea una estrategia global con acciones concretas, que permiten mejorar el posicionamiento de la organización en relación a sus grupos de interés.

4. Mejoraremos la retención de clientes

Ya que otorga coherencia y consistencia a la información y los mensajes de la compañía, homogenizándolos para sus diferentes públicos.

5. Subiremos el volumen de ventas y potencia la venta cruzada

Al relacionar los mensajes con las necesidades particulares de cada audiencia, se incrementan el impacto, el significado y la personalización de las acciones.

6. Aumentaremos la confianza en todos los aspectos

Como parte de la comunicación 360°, el nivel de confianza y autoestima de los trabajadores se ve reforzada al sentir el apoyo de los líderes y su interés por ellos. Todo ello se traduce en una mayor implicación y compromiso, lo que deriva en más rentabilidad para la compañía.

7. Mejoraremos la cultura en tu empresa

Al sentir suyos los valores corporativos, la confianza, la implicación y el compromiso de los trabajadores lleva a que se perfeccione la cultura organizacional.

Estos puntos resumen la eficacia de la comunicación 360°, una estrategia de marketing que podría ser considerada por cualquier empresa. La consigna tendrá que ser, entonces, el dominio de los pilares esenciales para una comunicación perfecta.